Renunció el director del área de prevención del SIDA

El titular de la Dirección de Sida, Enfermedades de Transmisión Sexual, Hepatitis y Tuberculosis, Sergio Maulen, renunció a su cargo, luego de que fuera eliminado el Ministerio de Salud del Gabinete nacional.

El funcionario había asumido el 30 de marzo de 2017, luego de haberse desempeñado como médico y asesor de organismos nacionales e internacionales.

Los trabajadores del área sostuvieron en un comunicado que “el Gobierno nacional ha enviado un proyecto que implica un fuerte recorte del presupuesto de la Dirección de Sida, ETS, Hepatitis, Tuberculosis y Lepra”.

“En este marco de reducción presupuestaria, de fuerte devaluación y de proceso inflacionario, no está garantizada la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las personas asistidas por los Programas que conforman esta Dirección”, subrayaron los trabajadores.

El comunicado indicó que “esta situación ha motivado la renuncia de nuestro director Sergio Maulen, a quien reconocemos por el compromiso demostrado en sostener esta gestión en condiciones tan adversas”.

Según trascendió, Maulen se quedará en el cargo hasta fines de septiembre para acompañar la transición.

“Los trabajadores de todos los Programas que forman parte de esta Dirección, manifestamos nuestro rechazo a esta política de reducción del Estado que vulnera el derecho a la salud y pone en riesgo la vida de las personas. En este sentido, este equipo quiere expresar su compromiso con la Salud Pública y su convicción de que la degradación del Ministerio de Salud a Secretaría solo agrava exponencialmente la situación planteada”, señaló el comunicado de los trabajadores de la Dirección (NA).