Inicio El Pais Rescatan a una mujer de 98 años que estaba varada en la...

Rescatan a una mujer de 98 años que estaba varada en la nieve

Un espectacular rescate tuvo lugar este domingo en una zona cercana a Junín de los Andes, en la provincia de Neuquén, cuando un equipo de brigadistas logró asistir y trasladar a una mujer de 98 años que estaba rodeada por la nieve.

El diario La Mañana de Neuquén informó que el hecho sucedió en Aucapán Arriba, una reserva mapuche que se ubica 60 kilómetros al oeste de Junín, en cercanías del volcán Lanín.

El rescate formó parte de la labor que llevan adelante los brigadistas sobre distintas laderas de la Cordillera de los Andes, para rescatar a personas varadas por el temporal de nieve. Esa fue la situación que padecía la mujer de 98 años, quien fue trasladada en un helicóptero. Llegó en perfecto estado de salud pero igual, por prevención, fue atendida en un hospital.

Desde el gobierno neuquino precisaron que la familia de la mujer fue asistida con víveres y otros elementos, además de que se aprovechó la misión para repartir provisiones en distintos parajes de la zona.

Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil de la Provincia de Neuquén, señaló ante el medio citado que «la mujer estaba en perfectas condiciones de salud, pero se la bajó por la edad, estaba con una hija».

El lugar donde ocurrió el rescate es una zona cordillerana que suele quedar varada en invierno por acción de las intensas nevadas y abarca a varias zonas de reserva de pueblos originarios.

Foto: lmneuquen.com