Rescatan a 10 mujeres en Mendoza

Una organización que se dedicaba a la trata de personas fue descubierta tras varios allanamientos en la ciudad de Mendoza y alrededores, donde fueron rescatadas al menos diez mujeres y se detuvo a siete personas, entre ellas un medico ginecólogo que presuntamente se dedicaba a realizar abortos.
En la investigación intervino la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Proselac) dado que se presume la existencia de blanqueo de capitales proveniente de actividades ilícitas, informó ese organismo.
Los allanamientos comenzaron en la madrugada del miércoles en varios lugares de la ciudad de Mendoza y alrededores, efectuados por orden del juez Walter Bento con personal de Gendarmería Nacional y en donde intervinieron, además, el fiscal federal dos de Mendoza Fernando Alcaraz y el fiscal Carlos Gonella, titular de Proselac.
Durante los operativos, “fueron detenidos el principal implicado, Sebastián Sole, su esposa, y un empleado de la Municipalidad de Mendoza que sería inspector y que habría dado cobertura para la perpetración de los delitos; y el médico ginecólogo Osvaldo Pastorino”, detalló la Proselac.
La Procuraduría destacó que, según la pesquisa, Pastorino “había sido convocado en dos oportunidades por Sole para practicar abortos a las mujeres explotadas”.
El organismo precisó, además, que las jóvenes fueron rescatadas en el prostíbulo “Pymevip”, ubicado en 25 de mayo 1144, en pleno centro de la capital provincial, frente al Hotel Hyatt.
Alcaraz, “como resultado de escuchas telefónicas, solicitó al juez federal Walter Bento varios allanamientos, entre ellos al prostíbulo y la casa de Sole, ubicada en el country Las Candelas 2, quien sería el propietario del local” precisó la Proselac.
En los allanamientos se secuestraron armas, drogas, vehículos de alta gama, computadoras y documentación, así como fotos de mujeres, tarjetas del prostíbulo, planillas de pases y cheques. (Télam)