Inicio El Pais Rescataron a beba que cayó un pozo por ayudar a su perro

Rescataron a beba que cayó un pozo por ayudar a su perro

Una nena de un año y ocho meses de edad cayó a un pozo por querer rescatar a su perro que previamente también había caído dentro del mismo hueco.

El hecho ocurrió el viernes pasado y, según informó el diario Crónica, la menor estuvo por un lapso de más de 3 horas atrapada en el lugar hasta que pudo ser rescatada por el trabajo conjunto de vecinos, bomberos y personal policial.

La situación que por momentos fue dramática pero tuvo un final feliz ocurrió en una localidad llamada Señora Pujio, ubicada en la provincia de Santiago del Estero. El pozo, de 5 metros de profundidad, había sido hecho por los propios habitantes del lugar para paliar la falta de agua potable en la zona, especificó el sitio web de radio La 100.

Las personas que trabajaron en el rescate debieron remover una gran cantidad de tierra para poder introducir máquinas especiales.

La beba está aprendiendo a caminar y una vez rescatada fue trasladada al Centro de Salud Integral de La Banda, donde los médicos constataron que su estado de salud general estaba bien y solo había sufrido lesiones leves.

Señora Pujio es una población rural que se encuentra a 30 kilómetros de la capital santiagueña y el episodio tuvo lugar en las inmediaciones de una casa de campo.

Foto: lacien.100radios.com