Inicio El Pais Rescataron tortugas que habían sido extraídas de su ambiente natural

Rescataron tortugas que habían sido extraídas de su ambiente natural

Siete tortugas fueron detectadas en un control vehícular sobre las intersecciones rutas provinciales 6 y 57, al límite de La Pampa, en la provincia de Río Negro.

Siete tortugas terrestres fueron rescatadas este fin de semana por personal de la Dirección de Fauna Silvestre y efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Casa de Piedra Río Negro, que se constató habían sido extraídas ilegalmente de su ambiente natural, según informó el medio Río Negro.

Según fuentes oficiales del Puesto Caminero de Casa de Piedra La Pampa en diálogo con LA ARENA, el operativo realizado en Río Negro, en el cual se detectaron los animales, fue un procedimiento de rutina. Las tortugas fueron detectadas en la zona entre Catriel y Rincón de los Sauces, y eran transportadas en una caja en el interior de un vehículo.

La multa podría llegar a rondar los $150 mil pesos. La base de la multa es el costo del permiso de caza que ronda los $1000, y cada uno de los ejemplares tiene una multa de 20 unidades, informaron desde ANRoca.

“Estos ejemplares solo se pueden encontrar de forma natural en los arbustales y bosques de las regiones áridas y semiáridas” explicaron.

Se verificó que las tortugas fueron capturadas el domingo, a pocos kilómetros del lugar de control. Poco después fueron liberadas en su hábitat natural. (Río Negro y ANRoca)

Foto: Río Negro