Respaldo de De la Rúa

GOBIERNO DE CAMBIEMOS

Fernando De la Rúa es “optimista” con el futuro inmediato del país. El ex mandatario aseguró que el gobierno de Mauricio Macri podrá recuperar la economía aunque señaló que antes debe resolver el problema del déficit.
El radical que debió renunciar a su presidencia en diciembre de 2001, en medio de una revuelta popular que incluyó represión y muerte, aseguró en una entrevista que brindó a FM La Patriada que “hemos tenido complicaciones por la situación en que se entregó el país, hay mucha gente con problemas y hay que ayudar a los que menos tienen”.
El último presidente radical sorprendió al afirmar que “este no es un modelo de ajuste” porque “no se quiere despedir ni rebajar el sueldo a nadie”, a pesar del ajuste que existe en el sector público y el achicamiento del sector productivo desde el cambio de gobierno.
“Soy optimista de cara al futuro”, sentenció, al analizar el test electoral de las PASO. Estimó que hubo un “respaldo popular” con el que el gobierno se “fortaleció para avanzar en los objetivos que tiene”. En tal sentido, expresó que “si Cambiemos triunfa en octubre, como espero, la victoria le permitirá avanzar en los objetivos de profundizar el crecimiento de la economía, y la lucha contra la pobreza debe ser prioritaria”, dijo.
Así y todo, señaló que el punto negativo es el déficit. “El gobierno dice que quiere bajar el
déficit, pero son tan altos los intereses de servicios de deuda, que cuesta bajarlo”, indicó.
Finalmente, opinó sobre la muerte de Eduardo Angeloz, a quien definió como “gran luchador por la democracia”. (NA)