Reuniones bilaterales

MARCOS PEÑA SE ENCUENTRA EN LONDRES

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, llegó ayer a Londres, donde comenzará una serie de reuniones bilaterales con las autoridades británicas. Luego continuará su gira internacional en Nueva York.
Acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el funcionario nacional mantendrá encuentros con el secretario de la primera ministra del Reino Unido Theresa May, con miembros del Parlamento y con empresarios.
Durante su estadía en Londres, Peña se reunirá con autoridades del gobierno del Reino Unido y con representantes parlamentarios para “analizar distintos temas que forman parte de la agenda bilateral”, se informó oficialmente.
El jefe de Gabinete tendrá su primera actividad a las 9.30 (5.30 hora argentina), la cual consiste en un homenaje para los soldados británicos caídos durante la guerra de Malvinas.
Peña depositará una ofrenda floral en la catedral de St. Pauls, como gesto de reciprocidad por parte del gobierno de Mauricio Macri luego del tributo que hizo el 20 de mayo en Buenos Aires el canciller del Reino Unido, Boris Johnson, a los combatientes argentinos que murieron durante ese conflicto bélico.
Justamente, el funcionario se reunirá a las 15.15 (11.15 de acá) con Johnson, aunque antes tendrá encuentros con el secretario de Estado para el Comercio Exterior, Liam Fox; el ministro de Economía, Phillip Hammond, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentos y Agroindustria, Michael Gove.
También se entrevistará con parlamentarios miembros del Grupo de Amistad con Argentina y por la noche compartirá una cena en la Residencia Oficial Argentina con miembros del Gobierno británico, el Parlamento, académicos e inversionistas. NA)