Inicio El Pais Reutemann salió de Terapia Intensiva

Reutemann salió de Terapia Intensiva

El estado de salud de Carlos Reutemann mejoró en las últimas horas y el ex gobernador de la provincia de Santa Fe logró salir del área de Terapia Intensiva de una clínica de Rosario, donde estaba internado.

Según informó el diario La Capital, el senador nacional fue trasladado a una sala común, luego de permanecer en terapia desde el pasado 8 de mayo, a raíz de un sangrado digestivo.

Una de sus hijas, Mariana Reutemann, publicó una fotografía en su Twitter personal este domingo por la mañana, donde se ve a su padre sentado en una silla de la nueva habitación y leyendo un diario.

El ex corredor de Fórmula 1 había sido sometido el pasado martes a una operación para determinar la gravedad y el origen de una hemorragia que padecía.

El periplo médico de Reutemann empezó el 5 de mayo, cuando fue internado en un centro sanitario de la ciudad de Santa Fe para realizarse estudios por un cuadro de anemia que sufría. Quedo alojado en una sala común, pero al día siguiente los médicos decidieron llevarlo a Terapia Intensiva para hacerle nuevos análisis. Dos días después de eso, el legislador padeció un nuevo sangrado digestivo y los profesionales consideraron que lo mejor era trasladarlo al Sanatorio Parque, ubicado en Rosario.

El parte médico de hoy expuso que el paciente estaba «lúcido, sin otra falla orgánica» y que no mostraba «signos de sangrado digestivo».