Domingo 24 de marzo 2024

Revuelo por un topless en una playa y en un parador

Redacción Avances 30/01/2020 - 06.38.hs

Las Grutas, una de las playas preferidas de los pampeanos, tuvo el martes un “tetazo» unipersonal inédito. Una joven, que estaba en la playa con un grupo de amigos, hizo topless, y en un momento, así como estaba, subió a un parador a buscar agua para el mate. Alguien llamó a la Policía y se acercaron dos funcionarias, quienes le sugirieron el uso del corpiño, pero la chica se negó. «No hice nada malo», les dijo y regresó al lado del mar.

 

Lo que parece una nota de color tiene connotaciones másprofundas. Es lo que se ve del iceberg sobre este tema, que no es más que lalucha de los derechos de la mujer, pasó poco después del mediodía del martes.Seguramente este -hoy inusual- topless iniciará un debate que nos pondrá enequivalencia con numerosas playas del mundo donde ver a mujeres con el torsodesnudo es algo normal.

 

Así fue. Periodistas radiales de la emisora LU5 deNeuquén, a través de un corresponsal, Luis Uribe, explicaron como fue lamecánica de la situación. Al parecer la chica, que no tendría más de 25 años yde la que se desconoce su procedencia, estaba en la playa conocida como “BajadaCero”, disfrutando del día con un grupo de amigos. Ella en un momento se quitóla parte de arriba de su bikini y así permaneció sin que pareciera molestar anadie de las personas que estaban en las inmediaciones.

 

Todo estuvo bien hasta que se les terminó el agua del mate yella, decidida, agarró el termo y subió, como estaba, a un parador. A personasmayores que estaban ahí les molestó y dieron aviso a la policía.

 

Enseguida llegaron al lugar dos mujeres policías, queestaban cerca recorriendo el lugar, y la invitaron a colocarse el corpiño. Lajoven se negó aduciendo que no molestaba a nadie. “¿Siyo no estoy haciendo nada?”, les dijo.

 

Los cronistas revelaron que en el lugar, casualmente, estabael jefe de Guardavidas, identificado como Mauro Scalesa, quien hace más de 20años cumple esa tarea, a quien las policías le preguntaron si les molestaba.“Yo no tengo nada que ver en este tema, pero a mí no me molesta”, les aclaró.

 

Fue entonces que una señora mayor se levantó de una mesa yterció en la conversación. Le pidió decoro a la joven y argumentó que a ella lasituación la molestaba “porque hay chicos acá”.

 

La joven bañista cargó su termo, y casi sin inmutarse volvióa la playa. Allí siguió disfrutando de la tarde con su grupo de amigos.

 

Desde la policía sugirieron que podría tratarse de unainfracción, pero que ellos solamente podían intervenir hasta sugerirle ala persona que se cubra, pero nada más.

 

¿Se viene el topless? Sin dudas que este “tetazo”, quemarca una valiente expresión de libertad femenina esgrimida por estadesconocida mujer, puso en agenda el debate sobre el topless en las playasargentinas. 

 

El mundo evoluciona y los derechos también, hayque aceptarlo sin hipocresía, teniendo en cuenta que hay quienes que seescandalizan por ver a una mujer con sus senos al aire y que les molesta hastaverlas amamantar, en uno de los gestos de amor más profundos, pero muchosson los mismos que no se inmutan ante el hambre u otras calamidades que sufremucha gente, en situaciones que son más obscenas que la registrada en estaplaya.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?