Inicio El Pais River y Racing abren octavos

River y Racing abren octavos

COPA LIBERTADORES: ARGENTINOS ENFRENTAN A BRASILEÑOS

River Plate, finalista de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores de América, visitará hoy a Athletico Paranaense, en Brasil, por la ida de los octavos de final del torneo más importante del continente. El estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba será la sede del partido que comenzará a las 19.15, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas y transmisión del canal ESPN 2.
La revancha será, a la misma hora, el próximo martes 1 de diciembre en el estadio Libertadores de América, de Independiente, donde el Millonario hace de local por las obras en el Monumental de Núñez.
El ganador de la llave se cruzará en cuartos de final contra Nacional de Uruguay o Independiente del Valle de Ecuador, que abrirán su serie el miércoles en Quito.
En esta instancia, el equipo arbitral tendrá a disposición el sistema VAR, que en este partido estará a cargo de los también colombianos Nicolás Gallo (VAR) y Carlos Herrera (AVAR).
A un año de la dolorosa final perdida en Lima contra Flamengo, de Brasil, el equipo de Marcelo Gallardo iniciará un nuevo camino en la fase eliminatoria que tendrá como destino la final que se disputará en enero del año que viene en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Luego de tener varios lesionados y contagiados en el inicio de la temporada, Gallardo ahora tiene a todo el plantel a disposición para la serie que definirá la suerte del equipo en el año de la pandemia.

Seis casos.
Atlético Paranaense, en tanto, confirmó anoche seis nuevos casos de coronavirus en su plantes, con lo que estos futbolistas que no estarán disponibles hoy. La institución de Curitiba confirmó que los arqueros Santos y Jandrei; el zaguero Zé Ivaldo, el lateral izquierdo Abner, el mediocampista Alvarado y el mediapunta Nikao están contagiados y deberán cumplir «los protocolos sanitarios» que se estipulan en estos casos y «serán aislados » en sus respectivos domicilios.
Durante la semana pasada, el «Furacao» había informado que el mediocampista Fernando Canesin y el atacante Geuvanio también habían sido diagnosticados con el virus del Covid-19.

Formaciones.
A. Paranaense: Bento; Erick, Henrique, Heleno y Víctor; Richard, Wellington, Léo Cittadini y Ravanelli; Reinaldo y Kayzer. DT: P. Autuori. River: Armani; Montiel, Rojas o Díaz, Pinola y Casco; Alvarez o Sosa, Pérez, Fernández y De la Cruz; Suárez y Borré o Pratto. DT: M. Gallardo.

Racing-Flamengo.
Racing Club, golpeado por el flojo presente en el torneo local y la reciente salida de Diego Milito como secretario técnico, recibirá hoy a Flamengo de Brasil, campeón vigente del certamen, en un encuentro válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El partido se jugará desde las 21.30 en Avellaneda, contará con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera y será televisado por la señal de cable ESPN 2.

Formaciones.
Racing: Arias; Pillud, Sigali, Domínguez, Soto y Mena; Miranda, Rojas; Fértoli, López y Reniero. DT: S. Beccacece. Flamengo: Alves; Isla, Thuler, Pereira y F. Luis; Ribeiro, Diego, Gerson, De Arrascaeta; Barbosa y Henrique. DT: R. Ceni.