Inicio El Pais Robaron barriles de cerveza del fondo del mar

Robaron barriles de cerveza del fondo del mar

Los dueños de tres cervecerías de Mar del Plata sufrieron el robo de barricas de cerveza que habían decidido hundir en el mar, para macerar su producto y luego comercializar la bebida con fines benéficos para un museo.

Según informó el diario La Capital de Mar del Plata, el proceso empezó en noviembre, cuando los responsables de las tres empresas consiguieron los permisos correspondientes y pusieron 600 de litros de cerveza en barricas enjauladas, que colocaron a 20 metros de profundidad.

El lugar que eligieron fue la zona de La Restinga, un punto ubicado a 3 millas náuticas del puerto, donde hace algunos años se realizó el hundimiento de un barco que hacía más de dos décadas que estaba amarrado al muelle, con el fin de crear un arrecife artificial.

La segunda etapa del proyecto debía cumplirse en el presente mes de febrero y consistía en retirar las barricas. Sin embargo, cuando fueron a buscarlas se dieron cuenta que ya no estaban.

Las personas que intervienen en el proyecto no descartan que se haya tratado de un robo, ya que el producto todavía no estaba apto para ser consumido. “No se puede tomar esa bebida directamente de las barricas. Hay que mezclarla con otra que tenemos en tanques acá en tierra, gasificarla, y demás. Por ahí no se las robaron las barricas pero sí las quisieron extraer del agua pensando que eran otra cosa y después las dejaron sueltas y ahí la marea se las llevó”, señaló Juan Pablo Vincent, propietario de una de las cervecerías.

El hombre indicó que «es evidente que alguien estuvo ahí y las soltó intencionalmente», aunque no saben «con qué fin». Y agregó: «Quizás si se las llevó la corriente marítima aparecen flotando por ahí en los próximos días”.

El portal El Marplatense detalló que las barricas habían sido sujetadas sobre la cubierta del buque pesquero «“Kronomether”. El operativo para sumergir las barricas y para después sacarlas, estaba siendo llevado adelante por una ONG de buceo de la ciudad balnearia, Prefectura y una empresa de remolque.

Carlos Brelles, integrante de la ONG Thalassa Buceo, denunció el hecho en su Facebook personal y se lamentó por las consecuencias.

«Hubo dos o tres de esos vivos que se tomaron el trabajo de navegar hasta un barco hundido y, tras bucear a 20 metros de profundidad, se robaron las barricas donde se estaba macerando cerveza. Se fueron los sueños de macerar cerveza en el fondo del mar. No robaron barricas, robaron la esperanza de empresarios y asalariados que no pasaron un muy buen año. Robaron la posibilidad de recaudar fondos que serían destinados a comprar instrumental para el Museo de Ciencias Naturales de Mar del Plata, como así también robaron la esperanza de estudiantes universitarios que habían colocado paneles para el estudio de las comunidades marinas, y de esa manera aprender más de nuestra fauna”, manifestó Brelles.

Foto: lacapitalmdp.com