Inicio El Pais Robo a jubilado: removieron a la cúpula policial de Quilmes

Robo a jubilado: removieron a la cúpula policial de Quilmes

En medio de reclamos de vecinos por la inseguridad y la serie de hechos delictivos, entre los que se encuentra el asalto que terminó con la muerte de un asaltante a manos de un jubilado, el Ministerio de Seguridad bonaerense decidió remover la cúpula policial del partido de Quilmes.

Los cambios fueron llevados a cabo por el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, a pedido de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.
  
El mismo Berni dijo que el pasado miércoles había tenido una reunión con la jefa comunal, en el que concluyeron que la «ola de delitos» se enmarcaba en una «mala praxis policial».
  
El comisario Ricardo Cusmai fue nombrado como nuevo jefe de la Estación de Policía de Quilmes, en reemplazo del comisario inspector Javier Gauna; en el Comando de Patrullas asumió el comisario Eduardo Arancibia en lugar de Carlos Goyena.
  
En tanto, el comisario Esteban Pino se hizo cargo de la Delegación de la Dirección de Drogas Ilícitas local en lugar del comisario Francisco Centurión.
  
Por otro lado, asumió al frente de la Policía Local de Quilmes el comisario Pablo Gospodnetich, en lugar del comisario inspector Horacio Gauna. (NA).

FOTO: PAGINA 12.