Rossi y una candidatura de CFK

EL DIRIGENTE SE DISTANCIO DE GIOJA POR SUS DICHOS SOBRE EL PJ

El diputado del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Agustín Rossi (Frente para la Victoria) opinó ayer que si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “decide volver a ser candidata”, para su “gusto” debería serlo “a Presidenta de la Nación, y no en las elecciones parlamentarias del 2017”.
“Para mi gusto, si me preguntan, Cristina sólo debe ser candidata a Presidenta de la Nación y no en las elecciones parlamentarias del 2017, porque no creo que haya aparecido otra figura en la política argentina con ese liderazgo”, afirmó el legislador santafesino Agustín Rossi en declaraciones a radio Rivadavia.
También aclaró que su opinión es “a modo personal”, ya que dijo no ser vocero de la ex mandataria. “Es una opinión claramente personal basada en que es la única dirigente que tiene una relación con el pueblo argentino, con los sectores populares, y con la clase media”, insistió Rossi.

Partido Justicialista.
En cuanto a la nueva conducción del Partido Justicialista, se distanció de su titular, el diputado nacional y ex gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, al manifestar que sus opiniones “son expresiones de la dirigencia que no significan que lo que diga sea lo que piensan los peronistas”.
“De hecho, no lo eligió nadie, no lo votó nadie, fue una decisión interna” del partido, fustigó.
En cuanto a las fracturas dentro del peronismo, analizó que en los últimos 12 años, cuando el kirchnerismo debió “construir poder, de alguna manera lo construyó con lo que venía de la década del 90”.
“Hubo intentos renovadores en el 2005 y 2007, y también hubo intentos renovadores muy fuertes después del 2011, pero la verdad es que ese componente -que estaba fuertemente licuado por la conducción de Cristina- dejó de estarlo a partir de lo que fue la salida del poder, y ahora se expresa de diferentes maneras”, evaluó.

Tensiones.
De esta forma, Rossi sintetizó que “las tensiones que hay hoy dentro del PJ tienen que ver con que un grupo de dirigentes tiene una mirada más comprensiva con el gobierno de Mauricio Macri; y otros, entre los que me incluyo, tenemos una mirada más crítica, más condenatoria”.
“Quizás las elecciones parlamentarias que vienen sean una enorme oportunidad para que se pueda decidir qué peronismo se quiere, si uno más cerca de Cristina o uno más cerca de Macri”, finalizó. (Télam)

Compartir