Sampaoli dejaría de ser el Director Técnico de la Selección Argentina

Jorge Sampaoli habría arreglado su desvinculación del seleccionado nacional de forma verbal con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, según publicó el diario Clarín.

La firma de rescisión del contrato se firmaría mañana lunes, a más tardar, y Sampaoli recibirá 2 millones de pesos. El arreglo es muy favorable para los números de la AFA porque si se ejecutaba la cláusula de salida el santafesino debería cobrar más de 8 millones.

La FIFA le pagará a la asociación de fútbol argentino unos 12 millones de dólares por la participación del combinado nacional en el Mundial de Rusia.

Jorge Sampaoli asumió la dirección técnica de la Selección Argentina el 1 de junio de 2017 y, según el diario deportivo Olé, el presidente de la AFA le habría preguntado directamente cuánto dinero quería para renunciar a su cargo.

La negociación habría empezado con una cifra cercana a los 4 millones de pesos pero finalmente terminaron cerrando en 2 millones. En caso de que la dirigencia hubiese pagar sólo un millón por la desvinculación, tendría que mantenerlo en su cargo hasta la Copa América 2019, aunque según las fuentes informativas, Tapia sentía deseos de darle un punto final a la situación.

La AFA ya había pagado un millón y medio de euros al club Sevilla hace poco más de un año para que Sampaoli rescindiera su contrato allí y asumiera como Director Técnico en el equipo nacional, en lugar de Edgardo Bauza.

Foto: bolavip.com