San Luis: identificaron 15 casos de Gripe A en una escuela

Quince alumnos de tercer grado de la Escuela Maestras Lucio Lucero, de San Luis, padecen gripe A, informó el jefe del Programa de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, Rodrigo Verdugo, quien precisó que los niños evolucionan favorablemente.

“Sólo dos de ellos permanecen internados y el resto de los pacientes están con tratamiento ambulatorio”, dijo el funcionario, y agregó que “se trata de un ciclo viral y por eso no hay que asustarse”.

Verdugo adelantó que “en lo que queda de la temporada vamos a tener más casos”, acerca del virus que circula en todo el país, y aseguró que San Luis tiene las vacunas suficientes para hacer frente a estas enfermedades.

Funcionarios de los ministerios de Salud y Educación de la provincia de San Luis informaron que se suspenderán el lunes las clases para realizar una desinfección en el Centro Educativo público Nº 8 “Maestras Lucio Lucero”, donde se detectaron 15 casos de gripe A en alumnos de tercer grado.

La ministra de Educación, Natalia Spinuzza, afirmó que se desinfectará la escuela y solicitó a los directores de todas las instituciones que avisen sobre casos sospechosos de gripe A en una entrevista anoche al Canal 13 de San Luis junto a su par de Salud, Graciela Corvalán, quien informó que este invierno habrá más casos de afecciones respiratorias. (Télam) (Fotografía: ilustrativa)