Inicio El Pais San Luis: Lograron controlar incendios en Sierra de los Comechingones

San Luis: Lograron controlar incendios en Sierra de los Comechingones

Un incendio que se había desatado el pasado viernes en la Sierra de los Comechingones, provincia de San Luis, logró ser controlado en un 60%, según publicó hoy domingo el sitio InfoMerlo.com.

Solamente queda un foco activo en el sector norte, sobre un cerro que es de difícil acceso. En tanto que los focos ubicados en la localidad de Carpintería «están controlados», precisó Damián Gómez, Jefe de San Luis Solidario, y el personal está trabajando en el enfriamiento de la zona.

«Hay focos aislados, hay guardia de cenizas en algunos sectores y los aviones no dejan de lanzar agua para terminar de apagar las llamas. Las condiciones climáticas son favorables», indicaron desde el Comando de Contingencia.

La Agencia de Noticias San Luis informó ayer sábado que alrededor de 100 personas, entre brigadistas de San Luis Solidario, bomberos de la policía provincial y voluntarios combatían los incendios desatados en la Sierra de los Comechingones el viernes pasado. No obstante, la cantidad de personal abocado a las tareas actualmente llegaría a los 250 individuos, según InfoMerlo.

Ayer sábado, se sumó a las tareas un avión hidrante que sobrevoló la zona del fuego mientras se lo permitieron las condiciones climáticas. Ese mismo avión está trabajando ahora en el lugar para intentar sofocar el foco que queda activo.

En algún momento, las actividades de combate contra las llamas se volvieron dificultosas porque el incendio se concentraba en la zona alta de las sierras, lo que hacía complicado el acceso al lugar. Además, el viento y el humo volvían aún más complejo el desarrollo de las tareas.

El Diario de la República informó que el fuego afectó a más de 400 hectáreas pero no llegó a dañar viviendas ni personas. Asimismo, los habitantes del barrio «Las Cascadas», de Carpintería, que habían sido evacuados por la alta presencia de humo en el lugar, ya pudieron volver a sus hogares.