Inicio El Pais San Luis, La Rioja y San Juan también amanecieron cubiertas de nieve

San Luis, La Rioja y San Juan también amanecieron cubiertas de nieve

Con 18 localidades con temperaturas bajo cero, San Luis amaneció con buena parte de su territorio cubierto de blanco por las nevadas que comenzaron a las 23 de ayer martes en la zona serrana y se extendieron al centro de la capital y los municipios aledaños.

A causa del frío, se suspendieron las clases presenciales -que estaban habilitadas con modalidad optativa- en toda la provincia.

De acuerdo al Servicio Meteorológico provincial, para el día de hoy miércoles está pronosticado una temperatura mínima de 2 grados y una máxima de 6.

En su reporte diario, la Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia informó que hoy miércoles el clima continuará con cielo nublado, lloviznas y caída de nieve en la región centro y norte.

«La temperatura es fría, con viento entre brisa y leve predominando del sector norte», añadió.

Hasta el momento no se reportaron complicaciones en el tránsito a causa de las nevadas.

Sin embargo, sí se registraron cortes de luz en algunas zonas de la capital provincial donde desde la mañana se registró caída intermitente de lluvia y nieve.

Las localidades de Juana Koslay, El Trapiche, El Volvan y Potrero de los Funes, que rodean la capital, amanecieron también bajo nieve.

TAMBIEN EN SAN JUAN.

San Juan vive hoy miércoles el día más frío de la temporada, con temperaturas de 2 grados y sensación térmica bajo cero, en una jornada en la que se registraron nevadas en departamentos del interior provincial.

En todo el territorio sanjuanino predomina el cielo nublado y el frío, y en los departamentos cordilleranos de Iglesia y Calingasta se registraron nevadas en zonas pobladas y nevadas mas débiles en Valle Fértil y Jachal.

La Dirección de Defensa Civil emitió una nueva advertencia por la posible ocurrencia de más nevadas y clima frío constante, con recomendaciones para cuidarse de las bajas temperaturas y la utilización de sistemas de calefacción.

Por su parte Vialidad Nacional pidió «extrema precaución» al transitar por las rutas, especialmente en la que une a la Capital con Iglesia «por la presencia de hielo sobre la calzada a la altura del Alto del Colorado», que es una formación montañosa.

Según el alerta de Defensa Civil, «el clima frío podría durar varios días» con temperaturas bajo cero en las madrugadas de lo que resta de la semana.

LA RIOJA.

La provincia de La Rioja amaneció también con un manto de nieve en la zona oeste cordillerana y en la llamada Costa riojana del interior provincial, así como en los sectores altos de Chilecito, donde hay varios pasos intransitables, informaron fuentes oficiales.

La nieve llegó también a las localidades de Campana, Guanchín, la Cuesta de Miranda, Famatina, Guandacol, San Bernardo y Villa Unión y cerca de la capital en Pampa de la Viuda, Anillaco y varios lugares de la turística Costa riojana.

El frío polar que trajo la nieve a la provincia a pocos días de comenzar el invierno llegó para quedarse con temperaturas bajo cero en el oeste y no más de 5 en la ciudad Capital.

La Policía de Chilecito y de zonas aledañas informó hoy miércoles que “muchos pasos se encuentran intransitables y hasta el momento ninguna familia requirió asistencia”, además de pedirle a la gente que transita esos lugares que lo haga “a baja velocidad, con luces encendidas y cinturón de seguridad”, ya que hay controles para evitar accidentes.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se informó que la temperatura mínima en la capital de La Rioja será de 5 grados y la máxima de 10 grados, y para la zona cordillerana de los Departamentos de Villa Unión y Chilecito, Felipe Varela, y todo el oeste riojano y zonas cercanas, será de 3 grados bajo cero la mínima y 5 grados la máxima.

Durante estos días, sobre todo a la madrugada debido a las bajas temperaturas, La Rioja tendrá probabilidades de lluvias y lloviznas, vientos y también nevadas al igual que varias zonas del país.

FOTO: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.