Inicio El Pais Savanz se negó a declarar

Savanz se negó a declarar

IMPUTADO POR "SUSTRACCION, RETENCION Y OCULTAMIENTO" DE UNA MENOR

El acusado de llevarse a una nena de siete años y mantenerla retenida durante tres días en la zona oeste del Conurbano bonaerense se negó a declarar y seguirá detenido. Si bien estaba previsto que la declaración indagatoria a Carlos Savanz (39 años) se produjera a ayer a las 14 horas, fuentes judiciales y policiales informaron que finalmente el detenido se negó a realizarla.
El Savanz, Jorge Alfonso, confirmó también que su defendido se abstuvo de prestar declaración ante la jueza Fabiana Galetti, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57, en una causa donde está imputado por «sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años». En declaraciones al canal A24, el letrado manifestó: «mañana pediremos una batería de testeos y los peritos evaluarán si comprende lo que hizo. Va a haber una estrategia de defensa, pero no puedo adelantarla».
Savanz «no declaró y me dijo cosas que no puedo decir por el secreto profesional» añadió Alfonso, aunque adelantó que pedirá a su defendido «que las diga» debido a que «pesa sobre él una causa». Mientras tanto, continuará detenido en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.

Avanzan las pericias.
Savanz está acusado, por ahora, por un delito que contempla una pena de hasta 15 años de prisión y su situación procesal podría complicarse si se comprueba que existió abuso sexual, algo que determinarán las pericias. Luego de ser rescatada, la niña fue evaluada por médicas legistas de la división de Medicina Legal de la Policía de la Ciudad y luego trasladada al Hospital Garrahan.
Fuentes del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires anticiparon anoche que aguardaban el alta médica de M para las próximas horas y que una psicóloga ya había empezado a trabajar con la menor y su grupo familiar.
Savanz debía ser indagado por la fiscal Laura Belloqui, quien se encuentra interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54. Tras su negativa, trascendió que su abogado Jorge Alfonso tiene pensado pedir la suspensión de los plazos procesales hasta que se terminen de realizar todos los estudios psicológicos y psiquiátricos al imputado. Además, el letrado manifestó que también solicitará la declaración en Cámara Gesell de la menor.
La detención de Savanz en Luján ocurrió gracias al llamado que una vecina realizó al 911 cuando reconoció por las calles de ese distrito al captor andando en su bicicleta, donde llevaba oculta dentro de una caja a la menor, quien había desaparecido el lunes alrededor de las 9:00 en el barrio porteño de Parque Avellaneda.
(NA)