Inicio El Pais Se conocieron nuevos audios

Se conocieron nuevos audios

CAUSA MARADONA: POLEMICOS DICHOS DEL NEUROCIRUJANO

Una serie de nuevos mensajes de texto y audios en los que el neurocirujano Leopoldo Luque insulta a Dalma y a Giannina, un día después de la muerte su padre, se dieron a conocer en las últimas horas, en medio de la realización de la junta médica que se está llevando a cabo para determinar la causa de muerte de Diego Maradona.
Se trata de mensajes que cruzó el médico con la psiquiatra Agustina Cosachov y en los que el mismo demuestra desprecio por las hijas del ex futbolista. Además, también se divulgaron otros entre Luque y el abogado Víctor Stinfale.

Mensajes.
Una de esas conversaciones entre Cochachov y Luque y que ocurrió el 26 de noviembre, un día después de la muerte de Maradona, se dio a conocer este miércoles por la noche en TN.
-Cosachov: «Autopsia: edema agudo de pulmón secundario a insuficiencia cardiaca crónica reagudizada. Corazón con miocardiopatía dilatada».
-Luque: «Buen día, sí, sí, iba a ser algo cardíaco».
-Cosachov: «Y parece que murió a las 21 de la noche che»
-Luque: «Tenía lógica».
-Cosachov: «Eso me informaron. Toda la noche palmado».
-Luque: «Qué tema para Swiss Medical. Igual no va a cambiar. Es un evento cardíaco agudo».
-Coshachov: «Sí, yo tengo cagazo que me quieran empomar por los remedios».
-Luque: «No te persigas con eso Agus. En serio».
-Cosachov: «Estoy media persecuta».
-Luque: «Era un enfermo delicado»

Audios.
Además, se divulgó un audio entre ambos profesionales: «La verdad no sé cómo sigue. Para mi hay que estar tranquilos. La autopsia va a dar muerte natural. ¿Qué van a decir? Si algún mala leche quiere investigar nos van a llamar y vamos a tener que presentarnos. No hay que pensar en eso», le dijo Luque a Cosachov. Y agregó: «Yo te digo la verdad. A mi como paciente neurocirujano tengo un montón de pacientes que se mueren y esto es así. Hay algunos que te citan o no. Pero este no va a ser el caso. Vas a ver. hay que estar tranquilos. La declaración la hicieron porque la muerte fue dudosa y en el domicilio. Y obvio que te van a preguntar porque quieren que se le escape nada. La autopsia de eso, ¿qué te pueden decir, qué te pueden decir?».

Insultos.
En tanto, en un diálogo previo a la muerte de Maradona, con fecha 11 de noviembre, el neurocirujano y el abogado Víctor Stinfale también hablaron de las hijas del ex técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata.
-Stinfale: «Ojo que empezó la guerra. Bomba».
-Luque: «Me chupa la p… la gorda f… esa. Me tienen que hacer un monumento. Quiero que hagamos un pacto. Diego deja de tomar y ellos solo reciben el amor del padre. Yo sigo laburando. Que las gordas sigan hablando. Olvidate papá.
-Stinfale: Aplausos.
Según el programa que dio a conocer los audios, la conversación siguió por mensajes de audio.
-Stinfale: A vos más vale que te sirve, amigo. Sos Gardel. Las gorditas son idiotas. A vos te sirve todo. «Qué te vengo diciendo? ¿Quién te saca una tapa de Clarín con Maradona? ¿Escuchaste? Sos tapa de Clarín con Maradona. Tapa de Clarín con Maradona. ¿Sos consciente de eso?
-Stinfale: Boludo, ¿te das cuenta? Estás en cadena nacional, están hablando en todos los medios. Te tienen identificado como Luque. Ya en una semana se olvidan si tuvieron 4 cirujanos, un cirujano. Ahora tenés aval para estar tranquilo. ¿Sabés cuánto tiempo? Y una boludez: hicimos lo que teníamos que hacer. Hay que decir que estaban 50 tipos preparados para operar. ¡Cincuenta tipos! ¿Entendés? Y vos fíjate como vos salís con el camisolín y sos el campeón del mundo.
Y siguió: Si después lo tocaste o no es anecdótico porque no opera uno solo. Hay otro que está al lado por cualquier cosa.

Junta.
El pasado martes, Luque pidió la suspensión de la junta médica que se está llevando a cabo para determinar la causa de muerte de Maradona, la cual elaborará un dictamen, que según confirmaron fuentes judiciales, estará listo para después de Semana Santa. La junta médica intenta determinar si existió «una suerte de abandono» del ex futbolista y su muerte se podría haber evitado, lo que haría que cambie la caratula y el fallecimiento de Maradona se investigue como homicidio.
El pedido fue presentado en la fiscalía de San Isidro por el abogado de Luque, Julio Rivas, quien pretende que se cite a declarar como testigos a un total de 17 médicos que trataron a Maradona por sus problemas cardíacos, entre otras afecciones. La defensa de Luque critica que la Fiscalía sólo le tomó declaración al histórico médico de Maradona, Alfredo Cahe, y no así a otros profesionales que lo trataron durante los últimos años. (NA)