miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio El Pais Se conoció el resultado de la autopsia al cuerpo de Lucas Carrasco

Se conoció el resultado de la autopsia al cuerpo de Lucas Carrasco

El fiscal Gonzalo Badano, investigadores de la División Homicidios, y el médico forense Juan Bertozzi, apuntan a reconstruir dónde estuvo y qué hizo el periodista Lucas Carrasco antes de su muerte.

Tras el hallazgo, su cuerpo, hallado este domingo a la mañana, en un complejo de departamentos de la calle Colón de Paraná, fue remitido a la morgue de Oro Verde: el informe preliminar de la autopsia sobre la causa de la muerte, según Infobae, confirmó la hipótesis inicial: broncoaspiración.

De acuerdo con fuentes del caso, el periodista vomitó, se desvaneció y se ahogó. Para determinar la causa de su malestar y estado de inconsciencia, que le impidió reaccionar ante las náuseas, se aguarda por los resultados toxicológicos sobre la muestras de sangre que fueron extraídas en la necropsia.

LA POLEMICA.

Al conocerse la muerte de Carrasco (41 años) las redes sociales se llenaron de comentarios y de polémica.

Carrasco, creador del blog República Unida de la Soja, fue un ascendente comunicador que llegó a Buenos Aires donde fue un invitado frecuente de los programas 6,7,8 y Duro de Domar entre muchos otros.

El comunicador, que volvió a su Paraná natal, fue condenado a nueve años de cárcel por un caso de «violación».

Tras su muerte, varios artistas publicaron sus opiniones en las redes y uno de ellos fue Andrés Calamaro.

«Lucas, caramba, que putada. Hay que decirlo, no era violador ni delincuente. Lo condenó la ley del hashtag. El odio al hombre, la estética del rencor. La víctima Carrasco. sabemos que es así», escribió «El Salmón».

Luego, Calamaro publicó: «Nos conocimos de estas redes, un agitador bohemio, encendido. No presumía su conducta precisamente. No fue un violador ni un delincuente. Muerto demasiado joven. QEPD».

Y, en el mismo hilo de su mensaje, publicó el diario LA NACION, el compositor añadió: «No fue declarado culpable de violación, estaba en relaciones consentidas pero borracho. Le acusaron de abuso».

Los mensajes de Calamaro tuvieron una enorme repercusión: a favor y en contra.

La usuaria Floy Pinkerton, por ejemplo, le repudió: «Andrés, no fue víctima de ningún delirio de ninguna red social. Tuvo un juicio y fue encontrado culpable. Era un violador».