Inicio El Pais Se cruzó con dos pumas y pudo fotografiarlos a pocos metros de...

Se cruzó con dos pumas y pudo fotografiarlos a pocos metros de distancia

Un joven subió a su Facebook personal el registro de imágenes y un video que logró captar en el Parque Nacional Lanín hace unos días cuando se cruzó con una puma hembra y su cría.

Martín Narambuena, tal el nombre del afortunado, tomó fotografías y grabó a los felinos con mucha precaución. Su video en la red social ya fue compartido casi 700 veces.

«Puma Concolor del Parque Nacional Lanín, un regalo que me dio la vida, tener a la madre y a su cría a metros de mí, libres en su lugar como debe ser», dice el texto que acompaña a una de las fotografías que tomó de los dos felinos y subió a internet.

Cuando subió el video que muestra los movimientos de los dos felinos y la atención que le ponían a su presencia en el lugar, Martín afirmó que «en ningún momento se mostraron desafiantes ni temerosos, solo atentos a mis movimientos».

Según informó el diario Río Negro, el joven se desempeña como trabajador hotelero y vive en San Martín de los Andes. Más allá de la increíble experiencia, Narambuena recomendó en su posteo que estas aproximaciones hacia los animales salvajes no se deben hacer, pero reconoció que él «no iba a dejar pasar la oportunidad».

El protagonista explicó al medio citado que la madre nunca le sacó la mirada de encima y solo volteaba para analizar la vía de escape. Admitió sentirse nervioso en el momento del encuentro aunque sin temor. Consideró que la situación fue agradable porque los felinos posiblemente acababan de alimentarse y habían perdido el instinto del miedo. También razonó que lograron establecer una confianza recíproca, gracias a que él se acercó lentamente y sin invadir su espacio.

“Les pido a todos los que quieran compartir que lo hagan, para difundir la belleza de éstos animales y la importancia de la conservación de su especie y del hábitat donde vive, porque ésta es la forma de dispararles, con el lente de una cámara, no hay nada más lindo que verlos en libertad y en su lugar, muchas veces exterminados por el ser humano invasivo y egoísta”, escribió Martín al publicar su video en Facebook.

Foto: Facebook Martín Narambuena.