Inicio El Pais Se cumplen 31 años de la muerte de Alberto Olmedo

Se cumplen 31 años de la muerte de Alberto Olmedo

Alberto Olmedo, el cómico argentino nacido en Rosario, Santa Fe, fallecía un 5 de marzo de 1988, tras caer desde el balcón del piso 11 del edificio Maral 39 de Mar del Plata. Tenía 54 años.

En mañana del 5 de marzo de 1988 Alberto Olmedo, aparecía muerto en el jardín del edificio de la calle Boulevard Marítimo al 3600.

En esos tiempos Olmedo viajaba a Buenos Aires para terminar de filmar lo que sería su última película y que no llegó a ver: Atracción peculiar, dirigida por Enrique Carreras con Jorge Porcel, Tincho Zabala, Beatriz Taibo, Silvia Perez y Beatriz Salomón. En Mar del Plata, cumplía con las funciones de «Eramos tan pobres» donde estaban Javier Portales, César Bertrand, y “las chicas Olmedo”, Beatriz Salomon, Silvia Perez, Susana Romero , Divina Gloria, y Romina Gay, y su amigo Adrián “Facha”Martel. El asistente de dirección era uno de sus hijos, Fernando, quien años más tarde moriría en el accidente del cantante Rodrigo.

Una noche en Mar del Plata, el cómico se encontraba junto a Nancy, su pareja. Tras un accidente, cae desde el piso 11 del edificio y muere en el acto. Desde ahí, el actor se convirtió en leyenda. (Rosario3.com)