Inicio El Pais Se dio a conocer las causas de la muerte del parapentista

Se dio a conocer las causas de la muerte del parapentista

El ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia de La Rioja, Héctor Durán Sabas, dijo este martes que el parapentista santafesino Claudio Kegalj “falleció en el momento del impacto o muy poco tiempo después producto de un traumatismo de tórax con contusión pulmonar”.

Ya conocido el resultado de la autopsia el ministro también aclaró informaciones extraoficiales que aseguraban que el deportista «había movido su mano» al ser avistado por el helicóptero de Gendarmería Nacional que efectuaba el rastrillaje, ante lo cual destacó que «hay que manejarse dentro de los protocolos de las fuerzas de seguridad”. «El señor que iba en el helicóptero pensó que podía estar vivo porque vio un movimiento en la vela que fue producto de los vientos. No se pueden adelantar opiniones que no estén certificadas en los protocolos”, indicó.

“La autopsia confirmó la data de la muerte el viernes por la noche y también la causa de la muerte. Según el informe del forense, sufrió un traumatismo de tórax con contusión pulmonar y politraumatismos. Fallece al momento del impacto o muy poco tiempo después por un golpe muy fuerte, impactó contra las rocas”, resaltó.

Finalmente Durán Sabas aclaró que “no hay responsabilidad por parte de la provincia de La Rioja. Fue un accidente. La Rioja puso todo a disposición. Es un accidente en el marco de un deporte de alto riesgo”. (Télam)

Foto: Novedades del Sur