Se hundió una lancha en Monte Hermoso: padre pudo salvar a su hijo pero él está siendo buscado

Durante la mañana de este viernes, se hundió una lancha en la costa de Monte Hermoso. Un nene de 11 años se salvó gracias al accionar de su papá. Las autoridades ahora están buscando al adulto en el mar.

Personal de Prefectura se encuentra abocado a la búsqueda de un pescador artesanal que sufrió un incidente en la mañana del viernes con su lancha en el sector de la zona oeste, del ex espigón, en Monte Hermoso. Aún se desconoce su paradero.

Según lo publicado por La Nueva, el hombre estaba con su hijo de 11 años en una embarcación que naufragó. Ante esta situación, logró que el pequeño se subiera en una tabla. Sin embargo, según el relato del menor, el flotador no aguantaba el peso de los dos y el padre se soltó.

Minutos después, los tripulantes de la lancha “Uma” vieron al chico a la deriva y lograron rescatarlo, aunque sin encontrar señales de su papá. Prefectura patrulla el sector en búsqueda de señales del hombre o de la nave, acompañada de pescadores artesanales que se sumaron a las tareas.

Mientras tanto, según informó La Brújula24, el nene se encuentra en el hospital de Monte Hermoso, consciente y fuera de peligro aunque en estado de shock por todo lo vivido.

Prefectura Naval continúa buscando en el mar de Monte Hermoso al hombre.

Enrique Garalleta, un pescador artesanal de la zona le contó a La Nueva que el hijo del desaparecido brindó detalles sobre qué fue lo que pasó con la embarcación antes del naufragio: “Se acostaron a dormir y cuando se despertaron tenían mucha agua en la lancha y tomaron la mala decisión de cortar el cabo del ancla, poner en marcha los motores y dar mar hacia adelante. Eso hizo que el agua se fuera toda junta hacia atrás, el barco se hundió de popa y cayeron al agua”, explicó. “Es la tabla que usaban para cortar el pescado, el tema es que no soportaba a los 2 y tomó la decisión de dejar la tabla para su hijo”, agregó.

Según Garalleta, hacía 2 días que la lancha tenía roto el casco, motivo por el cual terminó yéndose “a pique”.

En las últimas horas, Prefectura Naval, guardavidas y los propios pescadores artesanales de Monte Hermoso realizaron una serie de rastrillajes y encontraron ropa, tanques de combustible y cajones de pescado pertenecientes a la lancha.

(Fotografía: La Nueva)