Inicio El Pais Se incendió una fuga de gas en un pozo de YPF

Se incendió una fuga de gas en un pozo de YPF

Una fuga de gas que se produjo ayer sábado se incendió hoy domingo en horas de la madrugada. El hecho ocurrió en un pozo exploratorio propiedad de la petrolera YPF en Loma La Lata Oeste, según informó el diario La Mañana de Neuquén.

La compañía estatal detalló en un comunicado difundido hoy por la mañana que no se registraron heridos y en la zona trabajan dos autobombas que poseen dotaciones de 12 bomberos cada una. Asimismo, se informó que podrían llegar especialistas estadounidenses para intervenir en la situación.

YPF también precisó que el perímetro de seguridad implementado en la jornada de ayer, cuando se detectó el incidente, sigue funcionando. El mismo está implantado en un kilómetro a la redonda y sirve como medida de protección, aunque se han extremado las condiciones de seguridad.

El diario Río Negro recordó que una situación similar ocurrió en Plottier años atrás cuando un pozo de producción tuvo una fuga y también terminó incendiándose. En esa ocasión, se necesitó la ayuda de expertos extranjeros para controlar y sofocar las llamas.

La diferencia entre aquel suceso y el de la actualidad es que el fuego de Plottier estaba cercano a un plan de viviendas donde habitaban personas. En cambio la zona de Loma La Lata Oeste está deshabitada. El pozo estaba terminado y conectado a la formación Vaca Muerta, agregó el medio rionegrino.

Foto: lateclapatagonia.com.ar