Se inició juicio contra 10 represores

Diez acusados por crímenes de la última dictadura militar comenzaron a ser juzgados ayer en Rosario en la tercera etapa de la llamada “causa Guerrieri”.
Los crímenes investigados abarcan a 47 víctimas, de las cuales 25 permanecen desaparecidas.
Funcionarios del Gobierno de Santa Fe indicaron que las audiencias demandarán aproximadamente cuatro meses y abordarán acusaciones de homicidio agravado, tormentos y privación ilegítima de la libertad.
El Tribunal Oral Federal 1 está integrado por los jueces José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Lauría y la acusación estará a cargo de Adolfo Villatte de la Unidad Fiscal de Asistencia para causas por violación a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado.
Son querellantes la ex diputada provincial del Frente Progresista Alicia Gutiérrez; su hijo, el concejal del Movimiento Evita Eduardo Leandro Toniolli; Fernando Dussex, Sebastián Álvarez, Sabrina Gullino Valenzuela Negro, Pablo Del Rosso, Ignacio Latuf y María Rosa White, representados por los profesionales de HIJOS Nadia Schujman, Matías Gómez y Sofía Porporato.

Musa Azar.
El represor Musa Azar y uno de sus subordinados, Miguel Tomás Garbi, serán juzgados desde
hoy por estar sospechados de torturar a una joven santiagueña en 1976, cuando la víctima se encontraba detenida en la Brigada de Investigaciones de la Policía chaqueña, informaron ayer fuentes judiciales.
El Tribunal Oral Federal de Chaco está realizando audiencias en la denominada causa “Caballero II” contra presuntos represores de la década del 70 y programó para mañana que se sumen al grupo de una decena de acusados los dos ex policías santiagueños. (DyN)

Compartir