Inicio El Pais Se intensifican los operativos y más de 100 policías buscan a Tehuel...

Se intensifican los operativos y más de 100 policías buscan a Tehuel De la Torre

Más de 100 efectivos policiales realizaban este jueves un rastrillaje en dos predios ubicados en la localidad bonaerense de San Vicente en busca de restos de Tehuel De la Torre, el joven trans que fue visto por última vez el 11 de marzo último, cuando se dirigía a una entrevista laboral, informaron fuentes policiales y judiciales.

Efectivos policiales, con la colaboración de canes especializados en búsqueda de personas, realizan el rastrillaje en un predio del Ceamse, ubicado en el cruce de las rutas provinciales 58 y 16, y en el Eco Punto de la mencionada localidad del sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes judiciales y policiales señalaron que se trata de una medida como otras que viene tomando la fiscal de la causa, Karina Gouyot, para obtener rastros del joven de 21 años.

El operativo es comandado por efectivos de la DDI de La Plata y la SubDDI de San Vicente.

Por su parte, Verónica Alarcón, hermana de Tehuel, confirmó a Télam esta mañana que se iba a hacer presente en el lugar de la búsqueda, a pesar de que no había recibido información oficial sobre el operativo.

“Estamos esperando información, lo único que sabemos es que los perros están buscando y revisando (el predio)”, dijo la mujer.

Ante la prensa, Verónica aseguró que “tiene esperanzas” de que aparezca Tehuel pero reconoció que no están «en un punto de encontrarlo vivo”.

“Sabemos que no estamos en un punto de encontrarlo vivo si estamos revisando acá. Queremos encontrar a Tehuel”, expresó.

VARIOS OPERATIVOS.

Un vocero judicial señaló que en este operativo forma parte de los varios que se vienen realizando para dar con el paradero del joven desaparecido y que para las próximas jornadas se esperan nuevas directivas por parte de la fiscal Guyot.

Por su parte, un investigador indicó que el miércoles se realizó un allanamiento en la casa de la madre de Luis Alberto Ramos (37), uno de los detenidos en el marco de la causa por la desaparición.

En el lugar se secuestraron dos teléfonos celulares, dos mochilas y billeteras que serán peritadas para incluirlas en el expediente.

La denuncia de desaparición fue realizada por su pareja ante la policía y la fiscal Guyot, quienes desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos, quien según fuentes de la pesquisa tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

En una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado, pero su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su detención.

Además de Ramos, fue apresado Oscar Alfredo Montes (46), un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Guyot le imputó el mismo delito que a Ramos: «encubrimiento en concurso real con falso testimonio».
En tanto, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires oficializó la recompensa de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos que ofrece para quien pueda aportar información sobre el paradero de Tehuel.