Se mantiene la toma

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

Con una serie de actividades, los científicos mantienen la toma del edificio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de manera pacífica. Resolvieron sostenes la medida y permanecer en el lugar durante todo el fin de semana.
Los mismos, exigen el cumplimiento del acta acuerdo firmado en diciembre pasado, cuando las autoridades se comprometieron a reincorporar a 500 científicos despedidos bajo las mismas condiciones laborales que tienen en el organismo.
La protesta es por el incumplimiento del acta acuerdo firmado en diciembre pasado, donde se había presentado un programa para reinsertar a los científicos despedidos del Conicet con las mismas condiciones laborales y salariales de las que tienen quienes permanecen dentro de la carrera de investigadores.
Según plantearon ayer en un comunicado los Jóvenes Científicos Precarizados y la Red Federal de Científicos Afectados y Científicos y Universitarios Autoconvocados, “seguimos exigiendo que el ministro nos reciba y nos dé una respuesta a la contra-propuesta presentada por los compañeros afectados y las organizaciones gremiales”.
Además le solicitaron a las autoridades que garanticen “que no se reduzcan los salarios, que el trabajo sea estable y que el programa cuente con el financiamiento necesario”. (NA)