Martes 16 de abril 2024

Se permitirá la libre circulación de cuatriciclos en Monte Hermoso

Redacción 18/11/2018 - 16.15.hs

El Ejecutivo de Monte Hermoso, después de debate en torno al tema, dispuso que todos los cuatriciclos que cuenten con equipamiento de seguridad, exigido por la nueva Ley de Tránsito, podrán circular sin restricciones por el ejido urbano. El subsecretario de Gobierno, Mariano Prieto, señaló al diario La Nueva que la postura del municipio es “ser lo más flexibles posible para no complicar a quienes utilizan los cuatris en forma responsable”.

 

El aspecto clave del proyecto de ordenanza, que ya fue elevado al Concejo Deliberante y será tratado antes de fin de mes, es la diferencia que hace entre los cuatriciclos de paseo y los deportivos. Estos últimos sí tendrán restringida la circulación: sólo podrán ser utilizados en la denominada Zona Segura, un sitio que se delimitará en la zona este de la ciudad, antes de llegar al balneario Sauce Grande.

 

En cuanto a los de paseo, podrán transitar libremente por cualquier calle que haya entre el Complejo Americano y el límite este del balneario Sauce Grande. El único sitio que tendrán vedado será la playa, desde la calle Del Dientudo, en el barrio Las Dunas (zona oeste), hasta la Avenida del Mar, de Sauce Grande (este).

 

Los principales requerimientos técnicos son contar con luces de giro, espejos, luces frontales, luces de freno y de posición, y escape homologados para circulación pública (no libre), entre otros. A estos se le sumarán los requisitos para el conductor, como la obligación de circular con casco homologado y correctamente colocado; contar con carnet habilitante, seguro obligatorio y documentos que acrediten la titularidad del vehículo; y no conducir con más personas a bordo que las indicadas por el fabricante del modelo, entre otros.

 

El proyecto de ordenanza empezó a tomar forma la semana pasada, luego de que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reglamentó los cambios en la Ley de Tránsito (13.927). Las nuevas normas establecen las condiciones de circulación para los cuatris y prohíben expresamente que puedan andar por “la vía pública”, pero al mismo tiempo dejan en manos de los municipios la determinación de las denominadas zonas y corredores seguros, que son los únicos sitios por donde pueden transitar.

 

En este marco, el Ejecutivo de Monte Hermoso decidió que todo el ejido urbano sea declarado “corredor seguro” para los cuatris de paseo. (La Nueva) (Fotografía: ilustrativa)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?