Inicio El Pais Se vacunó el Indio Solari: "Llegó el día"

Se vacunó el Indio Solari: «Llegó el día»

El cantante Carlos «Indio» Solari, histórico líder de Los Redonditos de Ricota, se aplicó hoy la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. «Llegó el día!!», publicó el reconocido artista en su cuenta de Twitter.

Junto al mensaje, el Indio Solari, que actualmente encabeza la banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, puso la imagen del certificado de vacunación de la Provincia de Buenos Aires. Es preciso recordar que el popular tiene 72 años y padece Parkinson, por lo que integra los grupos de riesgo en caso de contraer Covid-19.

El excantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se mantuvo aislado durante la pandemia, fiel a su bajísimo perfil, y en sus intervenciones en redes sociales llamó a sus fans a «quedarse en sus casas». 

Solari tiene previsto hacer un show por streaming el 17 de abril con su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. La idea es recaudar en beneficio de los damnificados por los incendios en la Patagonia.

«Un atrevimiento».

«Desconfiar de la ciencia rusa es realmente un atrevimiento. ¿Alguien preguntó alguna vez de dónde venían otras vacunas que nos pusimos?», manifestó Solari a fines de 2020 en un diálogo radial con Marcelo Figueras. «Esto que tengo yo es muy molesto, muy doloroso», añadió entonces respecto del Parkinson que lo aqueja desde hace unos años. 

«El poderío de la derecha conservadora son los capitales. Menos mal que Argentina tiene al peronismo en el medio del sándwich entre el comunismo o la izquierda y los poderosos», añadió. Sugirió qué hubiera pasado si la pandemia ocurría durante el macrismo: «Nos moríamos todos. Se dicen libertarios y me parece una locura, hay momentos que no sabés si es un sainete». (NA/Página 12)