Senadora kirchnerista adelantó que votará en contra de la ley de aborto

La senadora Silvina García Larraburu afirmó hoy domingo durante una entrevista en el programa “Aire de noticias” de Radio Mitre que votará en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“Voy a votar en contra, inclinó la balanza todo lo que estoy escuchando y cómo se dio el debate”, argumentó la legisladora de Río Negro, quien agregó que su decisión “también tiene que ver con mis convicciones más íntimas”.

García consideró que “el proyecto nace viciado de contenido” y opinó que el presidente Macri no tiene “ninguna voluntad de debatir esta cuestión” ya que, según la mujer, “esto es una voluntad liviana de distraer la atención de problemas de fondo”.

La rionegrina, integrante del bloque de senadores del Frente para la Victoria, aseguró que “la doctrina peronista nunca fue abortista” y que el proyecto de ley que plantea despenalizar el aborto “es malo” y “no va a resolver la problemática de fondo”.

“No viene a ayudar ni a trabajar en pos de la gente humilde, porque la gente humilde y la gente pobre no aborta. El valor más grande que se ve en las mujeres de los sectores más carenciados son sus hijos”, expresó García.

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación el pasado 14 de junio y este miércoles 8 de agosto será debatida en la Cámara de Senadores.

Según una nota del diario Clarín con fecha de hoy domingo 5 de agosto, los votos de rechazo al proyecto le estarían ganando por el momento a los de aprobación ya que 37 senadores adelantaron que no acompañarán la normativa.

García sería la única senadora del Frente para la Victoria que votaría en contra de la ley. La legisladora pertenecía al interbloque Argentina Federal, cuyo líder es Miguel Pichetto, hasta abril último pero luego se pasó a las filas del kirchnerismo.

Foto: Facebook Silvina García Larraburu.