Inicio El Pais Sergio Denis abrió los ojos y responde a estímulos

Sergio Denis abrió los ojos y responde a estímulos

Sergio Denis continúa internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Ángel C. Padilla, ubicado en San Miguel de Tucumán. Desde hace más de diez días, el artista permanece en grave estado, luego de caerse del escenario en el teatro Mercedes Sosa. Sin embargo, una buena noticia llega con el último parte médico: el cantante abrió los ojos.

Olga Fernández, la directora de la institución, dio a conocer el último parte médico: «El paciente respondió ante algunos estímulos abriendo los ojos y moviendo el cuerpo», detalló la doctora, y agregó: «Se le retiró completamente la sedación. Estamos esperando que despierte».

Según indicó el documento, el cantante de 70 años «persiste estable a nivel cardiorrespiratorio». «Desde el punto de vista neurológico se efectuó Resonancia Magnética de cerebro donde se confirmó la presencia de lesiones contusivas ya identificadas en estudios previos. Continúa en asistencia respiratoria mecánica sin sedación. Persiste en estado crítico, gravedad moderada», detalló el informe que difundió el hospital y publicó Infobae.

Los primeros informes médicos indicaban que Denis presentaba «hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato».