Sergio Massa reclamó la sanción de la ley Pyme

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, auguró ayer por la tarde en relación a la sanción de la Ley Pyme que “va a ayudar mucho” en ese sector que “se siente desprotegido por el Estado” porque “las medidas que ha tomado el gobierno está profundizando la crisis de las pequeñas y medianas empresas”.
Desde la localidad bonaerense de General Pinto, Massa afirmó: “esperamos que el miércoles el Congreso sancione la Ley Pyme, que va a ayudar mucho, porque les quita la ganancia mínima presunta, les permite pagar el IVA a los 90 días y se termina este cuento de que el Estado se financia con la plata de los particulares, pero además que las grandes empresas se financian con la plata de los particulares”.
En ese sentido, el diputado nacional cuestionó que “las medidas que ha tomado el gobierno están profundizando la crisis de las Pymes, que se encuentran indefensas frente a los aumentos tarifarios, la inflación, la apertura de las importaciones y la falta de crédito. Esperamos que la ley PyME les lleve un poco de alivio, menor presión fiscal, crédito para invertir e incentivos para crecer”.

Acuerdo.
El proyecto de ley Pyme fue confeccionado con el acuerdo de las distintas bancadas, como el Frente Renovador, Cambiemos y el Bloque Justicialista, y ya tiene media sanción en Diputados, por lo que se espera que este miércoles pueda convertirse en ley.
Massa visitó en la tarde de ayer el Centro Integrador Comunitario de General Pinto, en donde dialogó con vecinos y entregó subsidios a centros de jubilados y clubes sociales, junto al Intendente local Alexis Guerrera y el diputado nacional Felipe Solá.

Cuestionamiento.
Y desde allí cuestionó que “hoy el esfuerzo del Estado está más orientado al pago de la deuda que en el crecimiento de la inversión social. Necesitamos en el segundo semestre mejorar las jubilaciones mínimas, mejorar la asignación universal, necesitamos mejorar el monto de los planes sociales, y además necesitamos que la PyME se ponga en marcha”.
“Al aparato productivo de la República Argentina no lo va a mover una o dos inversiones individuales del exterior, sino el esfuerzo que hacen aquellos que levantan todos los días una persiana, que abren una tranquera, que generan el 80% del trabajo en el país y el 78% del movimiento de nuestra economía”, afirmó el líder del Frente Renovador. (Télam)

Compartir