Inicio El Pais Sigue muy grave el boxeador que se desvaneció mientras leían el fallo...

Sigue muy grave el boxeador que se desvaneció mientras leían el fallo de su pelea

El santafesino Hugo Santillán permanecía internado en San Nicolás en «estado delicado» por un traumatismo de cráneo, luego de haberse desvanecido el sábado por la noche mientras escuchaba el fallo de la pelea que empató con el uruguayo Eduardo Abreu, que defendió su título Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El púgil, de 23 años y oriundo de la localidad de Ceres, cayó sobre el pecho del árbitro cuando se leía la tarjeta del último juez -que dieron empate en decisión dividida- y enseguida recibió atención médica, pero ante su falta de reacción, fue trasladado de urgencia.

El púgil fue trasladado de inmediato al Hospital San Felipe, donde fue alojado en la sala de terapia intensiva con «un fuerte traumatismo de cráneo».

«El paciente entró entubado y en las próximas horas será sometido a diversos exámenes. Tiene pronóstico reservado», confió una fuente médica del centro asistencial bonaerense al portal del canal TyC Sports, que transmitió en vivo la velada.

Santillán (60 kilos) tenía suspendida la licencia hasta el próximo martes 30 del corriente, por decisión de la Federación Alemana, tras la derrota que sufrió en junio pasado con el armenio-germano Artem Harutyunyan, en Hamburgo.

El boxeador santafesino llegaba a este combate por el cinturón Latino Plata de la categoría ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con un récord de 19 triunfos, 6 derrotas (2 por KO) y un empate. (NA).