Inicio El Pais Sigue sin aparecer el principal sospechoso del triple crimen en La Plata

Sigue sin aparecer el principal sospechoso del triple crimen en La Plata

Una pareja fue hallada asesinada a cuchillazos y una niña de 5 años descuartizada adentro de una bolsa en una casa de la localidad platense de Melchor Romero y por el triple crimen buscan a un hijo adolescente de la víctima mujer, informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.

El fiscal platense que investiga el triple homicidio, Marcelo Martini, dijo a la prensa que «nunca» vio «nada igual», que las víctimas «tenían cortes por todos lados» y que la niña de 5 años fue «descuartizada». Fuentes policiales informaron que los crímenes fueron descubiertos anoche en una vivienda situada en la calle 523 al 6900, donde efectivos de la comisaría 14ta. llegaron pasadas las 22 tras un llamado al 911 realizado aparentemente por un vecino.

Al ingresar a la casa, los efectivos encontraron adentro de una bolsa de consorcio el cuerpo de una niña llamada Alma Manino de 5 años, nieta de la dueña de casa, quien presentaba un corte en el cuello y la amputación de ambas piernas a la altura de la rodilla.

En tanto, el cadáver de un hombre, identificado por la policía como Raúl Félix Bravo de 54 años, fue encontrado tendido en el piso de la cocina y cubierto con un mantel, con heridas cortantes en el cuello, abdomen y en los brazos producto del intento de defensa.

La tercera víctima, una mujer identificada como Graciela Holsbak de 54 años, fue encontrada en su dormitorio con heridas cortantes en el cuello, la cabeza y también con cortes compatibles con signos de defensa, añadieron las fuentes.

Los forenses que llegaron al lugar para revisar los cuerpos estimaron que los asesinatos se cometieron unas 18 horas antes del hallazgo, es decir la madrugada de Año Nuevo. «En los tres casos notamos que el autor del hecho tiene un buen manejo de armas blancas», dijo uno de los investigadores del triple crimen, quien añadió que como posible sospechoso buscaban este jueves a un adolescente de 17 años, hijo de la mujer asesinada.

El sospechoso desapareció desde aproximadamente las 5 de ayer miércoles y se dedica a la fabricación de cuchillos. En tanto, la zona no cuenta con cámaras de seguridad municipales ni de casas cercanas y tampoco se acercaron vecinos para aportar datos concretos.

Según pudieron reconstruir los investigadores, Bravo y Holsbak habían cenado la noche anterior de Año Nuevo con una de sus hijas, su nieta Alma, otra nieta adolescente y una amiga de ésta. Tras la cena, Bravo y Holsbak regresaron a su casa y Alma se quiso quedar a dormir con su abuela, dijeron las fuentes consultadas.

El triple crimen ocurrió unas horas después y se cree que el agresor atacó a sus víctimas cuando estaba a punto de irse a dormir. Según la autopsia, el homicida utilizó una cuchilla del tipo de carnicero, con una hora de 4 cm de alto y mucho filo, la cual no fue encontrada en la escena del crimen.

«La mecánica del agresor para perpetrar su ataque se dio con mayoría de cortes y no con lesiones punzantes, usando el arma blanca como si fuese un látigo», aseguró una fuente judicial, en base al resultado preliminar de la autopsia realizada este jueves por la tarde.

Los investigadores trabajaron durante toda la jornada en la vivienda donde ocurrieron los crímenes «recolectando pruebas» y buscando testimonios de las personas que pudieron haber visto algo o que hayan tenido contacto con las víctimas. Sobre las víctimas del triple crimen, el fiscal Martini manifestó que «ofrecieron resistencia» y que «tienen cortes por todos lados».

Este jueves por la tarde, la autopsia reveló que la mujer asesinada recibió al menos 13 cortes en su cuerpo. «La mujer estaba en un dormitorio, al hombre se nota que lo arrastraron a la habitación contigua, donde estaba en una bolsa la nenita descuartizada, es terrible, realmente es escabroso, nunca vi nada igual», expresó el fiscal.

Martini no descartó que el autor de los asesinatos planeara descuartizar a todas las víctimas: «Por ahí le cortaron el trabajo e iba a seguir con los otros cuerpos, uno no puede descartar nada, pero es una suposición». «La relación de familia no era muy buena aparentemente, tenían problemas pero como en todas las familias, tenemos que seguir indagando», manifestó Martini, quien añadió que cree que los crímenes fueron «cometidos por una sola persona». (Télam)

Foto: Télam