Inicio El Pais Simeone sobre Burgos: "Agradezco el tiempo que me ha dado"

Simeone sobre Burgos: «Agradezco el tiempo que me ha dado»

El entrenador Diego Simeone afirmó estar «agradecido» con Germán Adrián Ramón Burgos, quien anunció que dejará el Atlético de Madrid al final de esta temporada para iniciar su carrera como técnico, por el tiempo que le «ha dado» durante los años que compartieron en elenco español.
  
«Ante todo y lo más importante que tiene el trabajo después de diez años que llevamos: agradecimiento absoluto. El agradecimiento en la vida es lo primordial. Soy un agradecido a este tiempo que Germán me ha dado y hemos compartido ya sea de lo laboral y de lo personal», manifestó el ex capitán de la Selección argentina.

En una conferencia de prensa que realizó este sábado de manera virtual, el «Cholo» indicó: «Es una decisión muy importante para él de cara a buscar ser primer entrenador y se encontrará con un montón de desafíos que lo motivarán y generarán una energía y unas ganas de poder cumplir con los objetivos que hoy él está necesitando».

Y amplió: «Ahora a competir (en relación al encuentro entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club) y cuando termine desearle lo mejor desde lo profesional, sobre todo».
  
En tanto, al hablar del regreso a la actividad tras la pandemia de coronavirus, dijo: «Nos preocupa todo. Vamos a entrar en algo desconocido, algo que no estábamos acostumbrados, un campeonato a once fechas, un campeonato que vuelve, cinco cambios, partidos cada tres o cuatro días, estoy preocupado por todo y ocupado por intentar resolver de la mejor manera todas las dificultades que van a aparecer, porque van a estar».

Para el Cholo, «es un momento que hay que entender la palabra aceptación, no mirando a lo que pudo ser, si no a lo que es».
  
En ese sentido, el entrenador del conjunto colchonero comentó: «Creo que el equipo que logré despertar un poco el amateurismo que teníamos cuando íbamos a jugar a la plaza con los amigos, en un campito que no había gente, cuando éramos chicos, jugábamos con 20 personas mirándonos. Aquellos que tengan la ambición y ese gen competitivo, que no sólo lo despierta la gente, está claro que van a tener un plus». (NA).

FOTO: EN CANCHA.