Inicio El Pais "Solo reuniones impostergables"

«Solo reuniones impostergables»

RECOMIENDAN A ALBERTO FERNANDEZ RESTRINGIR SU AGENDA FUERA DE OLIVOS

La Unidad Médica Presidencial le recomendó el miércoles a Alberto Fernández «restringir al máximo posible el contacto interpersonal» y realizar sus tareas en la residencia de Olivos, en el contexto de los numerosos contagios de coronavirus conocidos en los últimos días entre dirigentes políticos y el aumento de casos positivos en el AMBA.
«La progresión de casos positivos en el AMBA evidencia un gran aumento de la circulación viral y es mi responsabilidad recomendarle al Presidente desempeñar sus tareas en su residencia y restringir al máximo el contacto interpersonal», indicó una nota firmada por Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial.
El médico recomendó también que «solo se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos impostergables de vital importancia y con comitivas reducidas».
Luego de visitar La Rioja, Fernández tuvo que suspender el último viernes su viaje a Catamarca tras confirmarse el resultado positivo de coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien había estado días atrás con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, integrante de la comitiva presidencial.
Se decidió también que Fernández participe de manera virtual del acto por el Día de la Bandera el próximo sábado para evitar trasladarse a Rosario, donde tradicionalmente se realiza la ceremonia, para «preservar la cuestión sanitaria y respetar el aislamiento», informó Presidencia.

Insaurralde.
El intendente de Lomas de Zamora, en tanto, continúa con «cuadros febriles», por lo que «seguirá internado en observación» en el hospital municipal de Lavallol, donde ingresó el último viernes, informaron desde su entorno.
Luego de su quinta noche de internación, Insaurralde «amaneció bien de ánimo» pero «continúa con episodios de fiebre que los médicos rápidamente logran controlar, aunque al tener cuadros febriles no puede ser dado de alta», explicó una fuente con llegada al intendente bonaerense.
En otro orden, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que «hay que tener más precaución» en torno a los recaudos sanitarios en actos oficiales y señaló que «la cantidad de casos de coronavirus está creciendo y hay que ser muy cuidadosos».
«Admito que hay que tener más precaución, aunque nosotros cumplimos con el protocolo: estamos todo el tiempo con barbijo, incluso en aviones», explicó el ministro, quien se hizo un test que resultó negativo luego de conocerse el contagio de Insaurralde.
El funcionario contó que cuando concurre a los barrios «se forma una ronda grande de gente que mantiene mucha distancia, con barbijo, y se cumple mucho, en términos generales», con las medidas sanitarias.
«Mi tarea es recorrer barrios: un día mío es estar en el barrio San Jorge, después en Ciudad Oculta, luego con gente en situación de calle», por lo que, «probablemente, habrá que tener algún cuidado mayor», mencionó.

Testeos y aislamiento.
La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, contagiada de coronavirus aunque con buen estado de salud y asintomática, cumple con el aislamiento de rigor en su casa de la ciudad de Buenos Aires.
Vidal confirmó el martes a ultima hora de la noche, a través de su cuenta en Twitter, que su diagnóstico positivo de coronavirus y dijo que se encontraba asintomática.
Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio negativo en la prueba a la que se sometió, luego de que Vidal confirmara que se contagió el virus y a raíz de una reunión que habían compartido días atrás.
Fuentes cercanas a Vidal detallaron que los tres hijos de la dirigente de Juntos por el Cambio
-Camila, María José y Pedro- están en la casa del padre, el ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, «desde hace más de una semana».
En tanto, la pareja de Vidal, el periodista Enrique Sacco, confirmó ayer que está contagiado de coronavirus, pero aseguró que «es asintomático y se encuentra bien», a través de un mensaje publicado en las redes sociales.
«Acaban de comunicarme el resultado del hisopado y es Covid-19 positivo. Continuaré aislado y con seguimiento médico. Me siento bien y soy asintomático. Muchas gracias por los innumerables mensajes. A seguir cuidándonos», señaló Sacco en un mensaje posteado en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Mientras tanto, siguen en observación el ex titular de Cámara de Diputados durante el macrismo, Emilo Monzó, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quienes mantuvieron contactos recientes con la ex gobernadora.

Sin permiso.
Por otra parte, Alberto Fernández anunció que desde las 0 del jueves caducarán los permisos para transporte público en el área metropolitana (AMBA) y sólo podrán viajar personas de actividades «esenciales».
«El problema no es la cuarentena, sino la economía», ya que «los ciudadanos prefieren preservarse, quedarse en su casa y consumir menos»; analizó el mandatario.
«Tenemos que bajar el nivel de tránsito para bajar los contagios. Hoy tuvimos una mirada común en la reunión que mantuvimos con (el vicejefe de Gobierno porteño) Diego Santilli y (el gobernador de Buenos Aires) Axel Kicillof», señaló. (Télam)

Se registraron 1.393 casos en todo el país
Treinta y cinco personas murieron y 1.393 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, mientras el presidente Alberto Fernández afirmó que a partir de la medianoche caducarán los permisos para el transporte público en la zona del AMBA y aseguró que en los últimos días «aumentaron los contagios, la movilidad y la ocupación hospitalaria».
El Ministerio de Salud informó anoche que Treinta y cinco personas murieron y 1.393 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, con lo que suman 913 los decesos y 35.552 los infectados desde el inicio de la pandemia.
La cartera sanitaria informó en su reporte vespertino que fallecieron 16 hombres, siete en la provincia de Buenos Aires de 51, 67, 50, 78, 83, 66 y 48 años y nueve en la Ciudad de Buenos Aires de 93, 45, 81, 89, 71, 84, 89, 79 y 89 años.
Además, 11 mujeres, cinco residentes en la provincia de Buenos Aires de 61, 58, 66, 62 y 25 años y seis residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 88, 96, 103, 82, 94 y 97.
El parte matutino consignó que hubo ocho nuevas muertes: tres mujeres en la Ciudad de Buenos Aires de 87, 67 y 87 años; y cinco hombres en el mismo distrito de 51, 55, 64, 65 y 77 años.
Por su parte, el presidente Alberto Fernández afirmó que a partir de la medianoche caducarán los permisos para el transporte público en la zona del AMBA, y aseguró que en los últimos días «aumentaron los contagios, la movilidad y la ocupación hospitalaria». (Télam)