Inicio El Pais "Somos muy solidarios"

«Somos muy solidarios»

FABIOLA YAÑEZ Y GONZALES GARCIA ENTREGARON INSUMOS

La Primera Dama, Fabiola Yáñez, afirmó el martes que «cuando estamos unidos se pueden hacer muchas cosas» y sostuvo que «saber que los argentinos somos solidarios es muy emocionante», luego de ser nombrada embajadora de la Cruz Roja y de entregar junto al ministro de Salud, Ginés González García, los primeros insumos hospitalarios adquiridos gracias a las donaciones del programa Unidos por Argentina, en el marco de la pandemia de coronavirus.
Con lo recaudado en el teletón Unidos por Argentina, emitido en varios canales televisivos de aire y cable, el pasado 5 de abril, y que alcanzó una recaudación final de $91.802.915, se adquirieron 530 bombas de infusión volumétrica, 300.000 barbijos quirúrgicos y 20.000 overoles para la seguridad de los equipos de salud.
Los insumos fueron adquiridos a través de la iniciativa solidaria promovida por la Fundación Banco de la Nación Argentina junto a Cruz Roja Argentina y se entregaron esta tarde en el centro logístico humanitario que la Cruz Roja Argentina posee en la terminal de cargas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, aseguró que su organización se encuentra «en el mayor desafío de su historia en 140 años de existencia», y resaltó las más de 193 operaciones simultáneas que se están realizando en todo el país.
«Es un momento muy especial porque esta es la parte final de una cadena que involucró a muchos argentinos. Esta acción fue clave para saber que no es pedirle todo al Estado, que cada uno tenemos responsabilidad sobre un colectivo», destacó.
Por último, valoró la importancia de donar y lo importante que es la solidaridad en este momento de pandemia.

Gines.
Ginés, a su turno, remarcó todo el esfuerzo estatal para ampliar el sistema de salud en apenas tres meses e insistió en que las personas «deben seguir cuidándose para frenar la pandemia».
«En apenas poco más de tres meses generamos un cambio muy importante en el sistema de salud. Hoy contamos con un 35% el total de camas para tratar los cuidados intensivos que hace tres meses», sostuvo.
Y recomendó «aplicar la solidaridad y seguir cuidándonos entre todos para frenar la pandemia».
Finalmente, el ministro agradeció a la Cruz Roja Argentina por la gestión en conseguir algunos elementos de uso sanitario que se necesitaban.

Yánez.
Yáñez, en tanto, se mostró muy emocionada durante toda la presentación y se sorprendió cuando Tipping le obsequió un chalecho de la Cruz Roja con su nombre.
«Es un honor recibir este chaleco», dijo, y aseguró que «es muy emocionante ver algo que nació con la idea de unirnos para un fin solidario».
La Primera Dama catalogó de «histórica» la acción solidaria Unidos por Argentina y expresó que «cuando estamos todos unidos, se pueden hacer muchas cosas. Volvimos a poner en valor lo solidario», remarcó.
Luego de su interlocución, Yáñez se colocó unos guantes rojos y comenzó, junto a Ginés González García, un pasamano para cargar las cajas con los insumos hospitalarios en una de las varias camionetas que se encontraban esperando para distribuir el material.
El itinerario incluirá, en esta primera etapa, el Depósito Municipal, Policlínico Central y Hospital del Niño (San Justo), Hospital Carrillo (Ciudadela), Hospital Bocalandro (Tres de Febrero), Hospital Materno Infantil José Equiza (González Catán), UPA 24 (Martín Coronado), Hospital Gentami (Laferrere), Centro de Salud Villa Batione (Florencio Varela), y la Dirección de Emergencia Municipal (La Matanza). (Télam)

Menores contagiados
Una bebé de 10 meses y un niño de dos años se convirtieron en dos de los últimos pacientes infectados con Covid-19 en el inicio de la semana en la ciudad de La Plata.
Según informaron las autoridades sanitarias de La Plata, en el marco del último reporte del avance del coronavirus en la ciudad, una bebé de 10 meses sin antecedentes epidemiológicos dio positivo de coronavirus y permanece en buen estado de salud.
Las autoridades sanitarias explicaron que la beba comenzó a experimentar síntomas compatibles con el virus tales como malestar y problemas para tragar, por lo que el lunes fue llevada al hospital donde se le realizó un hisopado y horas después se supo que padecía coronavirus. La niña se encuentra internada en el Hospital de Niños Sor María Ludovica donde quedó aislada junto a sus padres.
En tanto, el bebé de 2 años, llegó la semana pasada a la Nueva Clínica del Niño de La Plata, con síntomas compatibles con coronavirus tales como fiebre, diarrea y dolor abdominal. En el lugar le realizaron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y el lunes se confirmó que dio positivo de Covid-19.
Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 20.366 tras confirmarse 1.037 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informaron fuentes oficiales.

Se registraron 2.285 casos
Treinta y cinco personas murieron y 2.285 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina -la cifra más alta de casos positivos en un día-, con lo que ascienden a 1.078 los fallecidos y a 47.216 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación. El 91,60% de los nuevos casos, 2.093 contagiados, corresponde a la provincia de Buenos Aires y a la Ciudad de Buenos Aires. Catamarca continúa sin registrar contagiados con coronavirus.