Son 22 las víctimas de abuso

EN EL INSTITUTO PROVOLO DE MENDOZA

El procurador de la Corte de Mendoza, Alejandro Gullé, advirtió ayer que al menos 22 niños hipoacúsicos fueron víctimas de abusos sexuales perpetrados por sacerdotes y colaboradores en el Instituto Antonio Próvolo, y dijo que se investigan casos en otras casas de la congregación en el país.
El funcionario judicial confirmó que en el allanamiento realizado el sábado a la casa religiosa de la localidad mendocina de Luján de Cuyo se encontró dinero y material pornográfico en la habitación de Nicolás Corradi, 82 años, uno de los dos sacerdotes imputados en la causa y con denuncias por el mismo delito en Italia.
“Tenemos identificadas 22 víctimas del Instituto Próvolo. Es terrorífico lo que han hecho”, sostuvo.
En declaraciones a Radio Mitre Mendoza, el jefe de los fiscales mendocinos afirmó que la investigación se está extendiendo a otras casas de la congregación, entre ellas una de La Plata donde Corradi estuvo antes de llegar a Mendoza.
“En la habitación de Corradi encontraron 550 mil pesos. También hallaron revistas eróticas en el instituto”, precisó, al referirse al procedimiento que encabezó el sábado el fiscal de la investigación, Fabricio Sidoti.
El procurado consideró “poco creíble que pasara todo esto y nadie supiera lo que estaba ocurriendo” y exigió que se busquen “responsabilidades en (la casa religiosa de) Verona”. (DyN)