“Son varias las diferencias”

FLORENCIO RANDAZZO CRITICO A LOS QUE SE FUERON DEL PJ

El ex ministro de Trasporte y precandidato a senador nacional en la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, apuntó ayer contra los que “se atribuyen ser peronistas y se van fuera del peronismo” y aseguró que “son varias las diferencias” que tiene con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“A nosotros nos mueven las convicciones que tienen que ver con la idea de poner al peronismo con capacidad competitiva después de no haber podido participar en una PASO. Supuestamente se atribuyen ser peronistas y se van fuera del peronismo, entonces nosotros tenemos la convicción de que debíamos jugar y que debíamos que ofrecerle a la Argentina y a los bonaerense una alternativa”, dijo Randazzo en una entrevista con Diario Popular.

Campaña electoral.
Tras lanzar oficialmente su campaña electoral durante un acto en Bolivar, ciudad de la que es originario, el ex funcionario nacional insistió en que en las primarias tendrían que servir “para dirimir la candidatura de quien esté dentro del espacio” del PJ.
“Nosotros estamos dentro, no nos hemos movido. El peronismo integró históricamente el Frente para la Victoria, se decidió sacarlo para que yo no pueda competir en la PASO. Entonces está muy claro quienes podemos hablar en nombre del peronismo”, sostuvo.
Randazzo, quien competirá por una banca en el Senado por la lista “Cumplir”, buscó diferenciarse de Cristina, que finalmente competirá por afuera del Justicialismo, al señalar que “son varias las diferencias” que tienen entre sí.
“Primero la elección del candidato, yo creo que no se debe elegir a dedo. Ese objetivo que tenía la primaria. También creo que Cristina no tenía que ser candidata, ella va a poner en discusión el pasado y nosotros queremos discutir el presente y el futuro”, precisó.

“Autocrítica”.
Para el ex jefe de la cartera de Interior y Transporte, “en el pasado” se hicieron ” muchas cosas buenas” como “ampliar derechos”, pero reconoció: “También nos equivocamos. Me parece que deberíamos hacer una autocrítica”.
“Nosotros hemos tenido gestión, que es lo que más vale. La principal responsabilidad de un dirigente político cuando está a cargo es gestionar y nosotros lo hemos hecho y transformado.
Terminamos con las peripecias que era sacar un DNI y, además, hemos iniciado la transformación más importante de la historia ferroviaria”, destacó.
No obstante, aclaró que “la matriz ideológica es similar” entre lo dos, ya que él sigue “pensando lo mismo en materia de política social, en derechos humanos, en el rol del estado y en materia económica”, pero que corregiría los “niveles de inflación altos y que es lo que más deteriora a lo que menos tienen”.
Finalmente, el precandidato peronista confió en que “hay muchos sectores” que los “ven como una alternativa” y que tienen “un capital enorme” para hacer una buena elección. “No tengo miedo. El miedo paraliza y yo nunca hice política pensando en especulaciones”, cerró. (NA)