“Stiuso es un personaje perverso”

PARRILLI CRITICO A ANTONIO STIUSO POR SU NOTA EN LA NACION

El ex titular de la Secretaria General de la Presidencia durante el kirchnerismo, Oscar Parrilli, rechazó ayer las declaraciones del ex agente de Inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso al diario La Nación, y denunció que el ex histórico servicio de inteligencia “es un personaje perverso vigente, un psicópata con un claro objetivo: el de amenazar a los jueces, políticos y fiscales”.
Stiuso aseguró que al fiscal de la Unidad Especial Amia Alberto Nisman “lo mataron”, a la vez que indicó que el kirchnerismo había montado un servicio de inteligencia paralelo para interceptar comunicaciones telefónicas y armar “carpetazos”. En el reportaje, agregó que él mismo “podría haber terminado como él. Hubo persecución, lo amenazaron muchas veces, tanto a él como a mí, amenazaron a su familia”.
Ayer a la mañana, en una entrevista con Radio del Plata, le preguntaron a Parrilli si durante el kirchnerismo se había montado un aparato paralelo de inteligencia: “Si había algo de eso lo manejaba todo él (Stiuso) -se despegó Parrilli-. “El tenía delegaciones que manejaba con gente de su confianza, delegaciones de la ex SIDE que manejaba pura y exclusivamente él con su gente, incluso en algunas de esas oficinas encontramos aparatos técnicos que servían para realizar escuchas ilegales”, agregó.
Para Parrilli, “esa nota (en La Nación) y esas declaraciones tienen un claro objetivo y es el de amenazar a los jueces, políticos y fiscales. ¿Y de qué forma? con los datos de la vida privada de esas personas, con datos de sus bienes”.
Para Parrilli, “lo que deja en claro esa nota es que Stiuso está activo y amenaza, que está cerca de la ex SIDE”.
Finalmente, dijo en respuesta a una pregunta: “Yo no le tengo miedo a Stiuso, lo que hay que tener es decisión política para terminar con este tipo de inteligencia en la Argentina. Nosotros la tuvimos, la empezamos a desmantelar no solamente desde el punto de vista de las personas, si no que además hicimos una ley para prohibir precisamente lo que Stiuso hacía”.

Stiuso.
El ex agente de Inteligencia Stiuso, en un reportaje brindado al diario La Nación, indicó que a Nisman “lo mataron” y agregó que él mismo “podría haber terminado como él. Hubo persecución, lo amenazaron muchas veces, tanto a él como a mí, amenazaron a su familia”.
Asimismo, también al hablar de Nisman, consideró que siguió adelante “porque era su trabajo y porque el no seguir adelante no implicaba que viviera. En las escuchas que tenía como evidencia involucraba al Gobierno, de una forma u otra habría sido lo mismo. Él antes de denunciarlo ya lo había comentado con algunos periodistas, se sabía”.
En su caso, considero que se salvo de que lo mataran “porque no pudieron encontrarme, me fui a tiempo”, y al ser consultado respecto de si el gobierno de Cristina lo mandó matar, contestó que sí.
Tras considerar que la labor de Inteligencia es una profesión “que nunca se abandona”, manifestó que en la causa Amia “las cosas no se hicieron bien. Fíjese que en todos los países del mundo en que hubo ataques terroristas la situación se manejó de otra manera, acá nunca se pudo esclarecer nada porque los gobiernos siempre trataron de tapar las cosas, de sobornar jueces, presionar funcionarios”.
Sobre el memorándum con Irán, subrayó que “el gobierno anterior quiso hacer creer que los iraníes no tuvieron nada que ver, que la culpa recae en los sirios”. “¿No le parece raro que Timerman haya negociado este memorándum en Alepo (Siria), en donde los sirios supuestamente sólo auspiciaron el encuentro?”, se preguntó.
Respecto de si en algún momento se va a esclarecer la muerte de Nisman, opinó que “en algún momento se va a saber. A Alberto le aplicaron el relato después de fallecido, trataron de desmerecer todo lo que estaba haciendo. Ahora que ya no están en el poder, el relato se cae”.
(Télam)

Compartir