Inicio El Pais Su hija de 9 años hizo un dibujo para ayudarlo a conseguir...

Su hija de 9 años hizo un dibujo para ayudarlo a conseguir trabajo, se viralizó y cambió su suerte

Durante el 2020 miles de realidades sucumbieron en la tristeza y el desamparo. La crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus también le llegó a la familia Díaz. Gustavo trabajaba en una cooperativa de La Matanza y se quedó sin trabajo. Su mujer, Noelia, apenas pudo aportar una suma de 5 mil pesos mensuales que obtenía de uno de sus empleos como trabajadora doméstica. Pero tras la flexibilización de la cuarentena, Gustavo probó con la jardinería y le ocurrió algo inesperado. Un gesto, de su propia hija, le cambió el destino de manera rotunda.

“Salía todas las mañanas a caminar por el barrio de Gregorio de Laferrere a tocar timbre para ofrecer mis servicios. Pero como mucha de esa gente no me conocía, le daba miedo y ni siquiera me atendía. Me pasó de estar todo el día buscando trabajo y no poder traer ni un peso para darle de comer a mis hijas”, recordó Gustavo a Infobae, papá de Mailén (9) y Ambar (5), de su segundo matrimonio.

Incluso, contó que en un oportunidad se encontró con un hombre mayor que estaba en una peor situación que él y decidió regalarle los únicos $100 pesos que había ganado porque consideró que los necesitaba más.

Gustavo estaba preocupado: veía que la jardinería no había resultado tan rentable como esperaba y encima tenía una bordeadora que funcionaba mal y que a cada rato le impedía cumplir con los trabajos acordados.

DIBUJO.

“Escuché hablar a mi papá y a mi mamá y decían que tenían que juntar 500 pesos para comprarle una desmalezadora a nafta que vendía un vecino y se me ocurrió hacer un dibujo para promocionar el trabajo de mi papá, como se hace con esos panfletos que se reparten en la calle”, contó Mailén, la hija mayor de Gustavo y Noelia, a Infobae.

Con mucha prolijidad y originalidad ideó el dibujo como si fuera una especie de volante publicitario. Y como suelen hacer los profesionales del diseño en estos casos, destacó bien grande la profesión de su papá, hizo un retrato alusivo donde se lo observa con una bordeadora de césped en sus manos y escribió su teléfono celular para aquel que quisiera contratarlo.

Optó por utilizar una hoja de carpeta A4 apaisada, donde se lee “Corto pasto Gustavo” en imprenta mayúscula y con las letras bien coloridas y flores a su alrededor. Pero lo más sorprendente y emotivo fue la dedicatoria que le hizo al final. “Suerte Papi”, le deseó la nena esperanzada con la ilusión de que lo contactaran muchos clientes.

“Cuando me regaló el dibujo sentí una satisfacción enorme. Fue el 29 de diciembre al mediodía. Se me ocurrió compartirlo en mi Facebook y subirlo a otros grupos donde la gente del barrio ofrece su trabajo o vende productos sin saber todo lo que vendría después”, admitió el hombre, que pasó de estar casi desempleado a hacer hasta cinco jardines el día siguiente.

VIRAL.

La publicación tuvo una repercusión enorme y hasta se compartió hasta en otras redes sociales, como Linkedin y Twitter. “Ese papá, ya ganó”, tuiteó @Wallyhoo. Su mensaje recibió más de 70 mil me gusta, casi 7.500 retuits y 400 comentarios.

“Me contactó hasta gente de Tucumán, Santa Fe y Santiago del Estero… fue una locura lo que pasó”, admitió Gustavo, quien no solo recibió llamados laborales sino ofrecimientos de todo tipo que al día de hoy no paran de sorprenderlo.

“Nunca en mi vida recibí tantos mensajes por las fiestas. Hasta me saludó gente que ni conozco. Cada vez que abro el Whatsapp me encuentro con decenas de mensajes. Gracias a mi hija me hice re famoso”, completó.