Inicio El Pais Subió el dólar y superó los $60

Subió el dólar y superó los $60

El dólar volvió a aumentar este miércoles y cerró a 60.29 pesos para la venta en una jornada en la cual la demanda de divisas creció sobre el cierre.

La moneda norteamericana terminó a 56.14 pesos para la punta compradora y 60.29 pesos para la vendedora, con lo que ganó cinco centavos frente al martes.

En Banco Nación, operó a 59.50 pesos mientras la cotización más alta se dio en los mostradores de Banco Macro a 61.50 pesos.
  
Ante la persistente demanda, el billete acumuló un incremento de 20 centavos en lo que va de la semana.

Por su parte, el dólar mayorista sumó 14 centavos respecto del día anterior y se ubicó en 57.99 pesos.
  
El volumen negociado en el segmento de contado se mantuvo limitado al llegar tan sólo a 335.021 millones de dólares.

En tanto, el dólar contado con liquidación también mostró un recorrido ascendente al aumentar 58 centavos y ser ofrecido a 67.92 pesos.
  
Los incrementos se dieron pese a que la autoridad monetaria concretó ventas en la plaza cambiaria para abastecer la insuficiente oferta del sector privado.

Tal como sucedió el martes, el accionar del Banco Central estuvo complementado con el de otras entidades financieras públicas que también intentaron moderar la presión alcista.

El organismo que conduce Guido Sandleris intenta así mediante la utilización de reservas evitar un salto marcado en el tipo de cambio en medio de la campaña electoral.

Analistas estiman que la tendencia al alza se profundizará en la medida en que se acerquen las elecciones, por lo que la autoridad monetaria deberá evaluar de qué manera continuar para defender el valor del peso.

Según datos publicados por el Banco Central, el mercado espera un tipo de cambio nominal promedio de 59.30 pesos para octubre y de 65 pesos para fin de año.

Por otro lado, este miércoles fue convalidado un nuevo recorte en la tasa de interés cuyo promedio diario pasó de 71.915% a 70.985%.

En ese escenario, la tasa de Leliq acumuló 19 bajas consecutivas tras subir de manera marcada luego de las Primarias. (NA).