Inicio El Pais Finalmente el dólar cerró a $57,30

Finalmente el dólar cerró a $57,30

Tras la derrota del Gobierno en las PASO, el dólar se disparó hoy 23% respecto del viernes último, a $51,2 para la compra y $57,30 para la venta, según el promedio elaborado por el Banco Central.

La divisa norteamericana había cerrado el viernes último a $ 46,47 en el mercado minorista. El Banco Central salió a vender unos US$ 100 millones para evitar que la divisa quede por encima de los $ 60, como ocurrió en casi toda la jornada financiera.

Durante la mañana

En la mañana de hoy lunes la escalada fue muy rápida. Balanz Capital, agente de liquidación y compensación en los mercados BYMA, MAE y Rofex, ofrecía a primeras horas de la mañana de este lunes el dólar a 50 pesos después de subirlo dos y medio tras el resultado de las elecciones primarias.

Si bien los bancos comerciales públicos y privados operarán desde las 10, ya hubo movimientos con el tipo de cambio en las sociedades de Bolsa que operan las 24 horas vía internet, con Balanz Capital y Bull Market Brokers moviendo desde el mismo domingo.

Bull Market Brokers llevó el precio de la divisa estadounidense para la venta de 46 a 48,80 pesos entre que se conoció el resultado electoral y la mañana de este lunes. En el transcurso de la mañana y llegando al mediodía el dólar se llegó a vender a 66 pesos en algunos bancos.

Este domingo, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, logró una contundente victoria sobre el presidente Mauricio Macri, con unos 15 puntos de ventaja en las elecciones primarias, y quedó en una posición de fortaleza para las generales de octubre.

Con el 98,67 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula de Fernández y la ex presidenta Cristina Kirchner cosechó el 47,65 por ciento de los votos, mientras que el binomio oficialista de Juntos por el Cambio que integran Macri y Miguel Pichetto se quedó con el 32,08 por ciento.

El resultado no solo rompió con lo que pronosticaron las encuestas, sino que también sorprendió por igual al Gobierno y al Frente de Todos, que durante las semanas previas imaginaban un escenario favorable a Fernández, pero con una diferencia mucho menor a los 15 puntos que finalmente se dieron. (NA).