“Sucedió lo de Niembro y los 20 millones”

El candidato a presidente por Unidos por una Nueva Alternativa, Sergio Massa, criticó ayer al espacio Cambiemos al afirmar que “durante dos o tres años escuchamos que lo puro y lo nuevo venía a transparentar la política y sucedió lo de Niembro y los 20 millones de pesos”, en relación a las millonarias contrataciones por parte del Gobierno de la Ciudad a la empresa del periodista.
Y agregó: “mientras algunos usan el Estado para generar choripanes militantes, otros, como dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo utilizan para crear choripanes de oro. En lugar de tanta pasión por la corrupción, más pasión por la educación”.
Massa realizó estas declaraciones durante una recorrida por la ciudad bonaerense de Tandil junto al candidato a gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, en la cual visitó un centro comercial y posteriormente, en el Club Defensa de esa ciudad, mantuvo un encuentro con jubilados.
Allí reiteró sus propuestas en materia de educación: “Si queremos transformar la realidad, empecemos por mejorar la educación y el prestigio de la escuela pública. Es necesario capacitar a los docentes para que estén a la altura de las transformaciones”, dijo.
“Venimos a Tandil a asumir un compromiso respecto de temas centrales. Invertir en educación, primera infancia y nutrición está la clave para luchar contra la pobreza”, sostuvo y afirmó que la escuela pública es “el agente de cambio” y el “motor de ascenso social”.
“Durante dos o tres años escuchamos que lo puro y lo nuevo venía a transparentar la política y sucedió lo de Niembro y los 20 millones de pesos. Mientras algunos usan el Estado para generar choripanes militantes, otros como dijo la Presidenta lo utilizan para crear choripanes de oro. En lugar de tanta pasión por la corrupción, más pasión por la educación”, afirmó. (Télam)