Jueves 18 de abril 2024

Suiza cierra causa por lavado

Redacción 20/01/2015 - 03.44.hs

La fiscalía suiza dio por finalizada la causa por blanqueo de activos abierta en abril de 2013 contra el empresario Lázaro Báez y su contador, Daniel Pérez Gadín, informó el sábado el diario Perfil.
El dictamen del Ministerio Público de la Confederación (MPC) permite identificar que la resolución conllevó el levantamiento del bloqueo y la devolución del dinero que la familia Báez tenía depositado en la banca helvética, y que había sido inmovilizado luego que se dieron a conocer las denuncias por lavado contra el contratista del Estado.
El capital de Lázaro Báez y sus allegados en cuestión refiere a cuatro cuentas radicadas en los bancos Lombard Odier y Safra-Sarasin, de Ginebra. De acuerdo al matutino, los 15 millones de euros que tenían depositados a nombre de una fundación en las entidades serían restituidos tras la decisión judicial.
El levantamiento del sumario se firmó en Suiza el 11 de diciembre. La notificación a Buenos Aires se firmó el 16, y recién ingresó a Cancillería el 5 de enero pasado. Los tribunales argentinos se notificaron de la novedad el 12 del corriente mes, la misma fecha en que se venció el plazo para apelar la decisión de la justicia europea. Interesadamente o no, las burocracias y sus recorridos administrativos terminaron favoreciendo a Báez.
La fiscalía helvética concluyó que los fondos del empresario depositados en Ginebra "provenían de fuentes externas a Suiza, concretamente de Panamá", planteó el documento. (NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?