Inicio El Pais Suman a la causa una carta hallada en la billetera de Úrsula...

Suman a la causa una carta hallada en la billetera de Úrsula escrita por el policía detenido

Los investigadores del femicidio de Úrsula Bahillo, en la localidad de Rojas, analizaban una carta escrita por el acusado que fue encontrada en la billetera de la víctima junto a las copias de las denuncias realizadas por violencia de género, informaron fuentes judiciales.

Además, el fiscal Santiago Terrón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Junín y a cargo de la investigación, ordenó un examen psicológico al imputado Matías Ezequiel Martínez (25) para establecer si está en condiciones de afrontar un futuro juicio oral, y pidió una prórroga de 15 días para pedir su prisión preventiva.

DETENIDO.

Martínez permanecía alojado en la Alcaidía Penitenciaria de Junín acusado del delito de «femicidio agravado por premeditación y alevosía», que tiene como única pena la prisión o reclusión perpetua.

Fuentes judiciales informaron a Télam que entre las últimas pruebas incorporadas al expediente se encuentra una carta escrita por el policía Martínez encontrada en la billetera de Úrsula junto a copias de las denuncias realizadas por la joven.

Asimismo, ayer viernes también el fiscal Terrón comenzó a gestionar la realización de un examen mental obligatorio, mediante el cual se determinará si el acusado puede enfrentar un juicio.

Es que, según reveló una fuente judicial con acceso al expediente, están «conformes con el trabajo realizado al momento y bien encaminados» en cuanto a las pruebas incorporadas a la causa, por lo que de seguir avanzando en ese sentido hasta podrían «pedir la elevación a juicio» junto con la solicitud de prisión preventiva para el presunto femicida.

El mismo vocero consultado indicó además que en estas horas se definían los laboratorios a donde iban a ser derivadas distintas muestras recogidas en la escena del crimen.

Por su parte, aún se aguarda el resultado del análisis de los dos smartphones hallados en la escena del crimen pertenecientes a la víctima y al acusado, cuyo contenido de mensajería y análisis de llamadas quiere analizar el fiscal Terrón.

Este peritaje cobra especial relevancia para conocer, entre otras cuestiones, cómo llegaron Úrsula y el policía hacia el campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas. (Télam).