Suspenden las clases

NEVADAS EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS

El Ministerio de Educación de San Luis suspendió la actividad escolar por las bajas temperaturas y el riesgo en las condiciones de tránsito por el hielo acumulado en la calzada.
El ministro de Educación de San Luis, Marcelo Amitrano, informó que decidió suspender el dictado de clases, tanto en instituciones públicas como privadas, para este lunes 27 en todo el territorio provincial.
“Estamos en permanente contacto con el Ministerio de Seguridad, San Luis Solidario y las intendencias para conocer las condiciones de tránsito y el estado del clima en todo el territorio y evaluamos la situación y se decidió suspender la actividad de las escuelas para este lunes. Queremos preservar la seguridad de toda la comunidad educativa”, enfatizó Amitrano.
Respecto de los días subsiguientes, el ministro explicó que, “durante la jornada del lunes se valorará la evolución climática, se definirá y se comunicará oportunamente lo resuelto para el martes”.

Altas cumbres.
Entre 40 y 50 centímetros de nieve ya se han acumulado en la zona de las Altas Cumbres, camino que conecta Córdoba con el oeste provincial y la región de Cuyo, y es esa ruta la que permanece en estas horas totalmente cortada al tránsito vehicular, luego de que anoche quedaran varadas más de 30 personas que fueron rescatadas por servicios especiales porque no pudieron continuar su marcha.
A media mañana las nevadas comenzaron a ser intensas en la zona de Calamuchita, con las localidades de Villa Yacanto, La Cumbrecita, Villa General Belgrano y Villa Berna como las más afectadas. En tanto que pasado el mediodía una fuerte caída de nieve se registró en Capilla del Monte. (Télam)

Compartir