Suspenden las clases en una escuela

AFECTADA POR 15 CASOS DE GRIPE A EN SAN LUIS

Funcionarios de los ministerios de Salud y Educación de la provincia de San Luis informaron que se suspenderán el lunes las clases para realizar una desinfección en el Centro Educativo público Nº 8 “Maestras Lucio Lucero”, donde se detectaron 15 casos de gripe A en alumnos de tercer grado.
La ministra de Educación, Natalia Spinuzza, afirmó que se desinfectará la escuela y solicitó a los directores de todas las instituciones que avisen sobre casos sospechosos de gripe A en una entrevista anoche al Canal 13 de San Luis junto a su par de Salud, Graciela Corvalán, quien informó que este invierno habrá más casos de afecciones respiratorias.
“Los especialistas nos anticiparon que será mayor la cantidad de afecciones respiratorias virales, por lo que habilitamos camas en los dos hospitales más grandes de la provincia, tanto en el área pediátrica como de adultos”, dijo Corvalán.
De los 15 alumnos afectados por el virus de influenza A, subtipo H1N1, 2 presentaron complicaciones y permanecen internados, aunque su evolución es favorable, según la información brindada por el Jefe de Epidemiología de San Luis, Rodrigo Verdugo.
Se trata de una niña y un niño de tercer grado de la escuela Maestras Lucio Lucero, una de las más grandes de la ciudad de San Luis, que padecían una patología de base (en un caso neumonía y en el otro asma), lo que complicó sus cuadros, mientras los otros 13 alumnos afectados se recuperan en sus hogares con un tratamiento ambulatorio.
El establecimiento educativo retomará la actividad el próximo martes, cuando representantes del programa de Epidemiología se reunirán con los padres para dar información y despejar dudas sobre lo ocurrido. (Télam)