Taxistas podrán cobrar con tarjeta

CERCA DE 1.000 CHOFERES REALIZARAN OPERACIONES A TRAVES DE SUS CELULARES

La Cámara Empresarial del Autotaxi (Cametax), que nuclea a unos 4.000 taxis en la Ciudad de Buenos Aires, comenzó a implementar en parte de su flota un dispositivo llamado mPOS que se conecta al smartphone y le permitirá a los choferes cobrar los viajes con tarjeta de crédito o débito.
Así lo confirmó el titular de Cametax, Horacio Pérez, quien sostuvo que el sistema podrá usarse desde las próximas 48 horas.
“Somos la primera asociación que firma este tipo de convenio”, afirmó Pérez, y explicó que entre las razones para aceptar este medio de pago pesó que hay “muchísima gente bancarizada que no podía tomar un taxi porque no anda con efectivo en el bolsillo”.
El mPOS, un pequeño dispositivo cuyo comercializado en Argentina por la empresa Todo Pago, se conecta con los teléfonos celulares de quien necesite realizar un cobro y funciona como si fuese un posnet.
Para utilizarlo, previamente el usuario debe estar registrado en la plataforma de la compañía.
“El taxi se había quedado en el tiempo: trabaja de la misma forma desde hace 40 años”, continuó Pérez, cuya asociación se opone al desembarco de Uber en la Ciudad y ve en mPOS un recurso para contribuir a la modernización del servicio.
El titular de Cametax indicó que la cámara apunta a que el 25 por ciento de sus asociados adopte este dispositivo durante los próximos cuatro meses, período durante el cual -a raíz de un convenio firmado con la empresa Todo Pago, desarrolladora de mPOS- el sistema de le entregará a los choferes de forma gratuita.

Todo Pago.
Una vocera de Todo Pago aclaró a esta agencia que la firma del convenio con Cametax “no implica que no haya otros taxistas que por motus propio hayan adquirido el mPOS”.
Por su parte, el gerente de Desarrollo de Negocios de la firma, Tomás Reboursin, precisó en diálogo con esta agencia que “el objetivo de Todo Pago es poner formas de pago por débito o crédito a disposición de gente que hasta ahora no accedía”, como “gente que está en movimiento y que por eso no podía tener el posnet. Taxistas, vendedores, profesionales independientes”.
“Estamos pensando para todo el año en colocar alrededor de 50.000 dispositivos. Pero estamos teniendo una demanda muy superior a eso”, detalló Reboursin, y destacó que entre otras características el servicio permite a los usuarios cobrar “hasta en 12 cuotas sin interés”.
El servicio “se paga sólo si se usa”, continuó el gerente, y precisó se cobra “un porcentaje de comisión sobre las ventas que se realizan”, que es del 4,9 por ciento.
“Supongo que esto va a ampliar el mercado de mis clientes porque amplía la posibilidad de pago de mis clientes. Porque hoy el efectivo escasea y retrae los viajes”, analizó Claudio Coulín, propietario de taxis, y agregó que “cuando usamos tarjeta hay otras posibilidades. Porque además te permite cobrar en cuotas”.
“Para nuestro negocio es un arma de defensa, porque por ejemplo uno de los argumentos de Uber es que el taxi se había quedado en el tiempo. Ahora el avance de la tecnología lo tienen también los taxis”, afirmó. (Télam)

Compartir